Presidente apoya moción que propone rebajar salario desde el día uno de huelga

San José, 27 ago, (elmundo.cr)- El presidente de la República, Carlos Alvarado, apoyó la propuesta del diputado del PUSC, Pedro Muñoz, que permitiría suspender el pago de salarios a los funcionarios que se vayan a huelga desde el primer día en que dejen de laborar.

La moción de fondo al proyecto de ley de regulación de huelgas se discute en las comisiones especiales y establece que el contrato laboral se suspende con el inicio de la huelga, lo que no obliga a los empleados de prestar sus servicios y a los patronos de cumplir con el pago de remuneraciones.

Alvarado alegó que “a mí me parece que es algo que hay que ver con detenimiento a la luz de los últimos acontecimientos. Yo, particularmente, pienso que es positiva. No obstante, es una discusión que deberán definir los diputados y diputadas”

Por su parte, el proponente del proyecto de ley 21.049, Carlos Ricardo Benavides indicó que “los rebajos solo proceden hacia adelante, una vez que la resolución está firme. Eso implica que todo el tiempo que estuvieron holgando ilegalmente se quedan con la plata sin justificación alguna”.

La moción será revisada en horas de la tarde.

Últimas noticias