Presidenta FEUCR: Para el Partido Acción Ciudadana la educación superior no es una prioridad

San José, 22 oct (elmundo.cr) – La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (FEUCR), Andrea Chacón criticó al gobierno del Partido Acción Ciudadana (PAC) por sus ataques a la educación superior.

Este martes los estudiantes de las universidades públicas marcharon hacia Casa Presidencial para manifestar su disconformidad por las modificaciones al presupuesto del Fondo Especial para la Educación Superior (FEES).

Chacón señaló que marchan “a raíz de las imposiciones que nos ha planteado el Ministerio de Hacienda de definir como debemos distribuir nuestro presupuesto universitario, lo cual contradice completamente nuestra autonomía universitaria”.

“Efectivamente se ha notado que para el Partido Acción Ciudadana la educación superior no es una prioridad”, sostuvo Chacón.

Chacón afirmó que “se han recibido en los últimos dos años de gestión de Carlos Alvarado múltiples ataques hacia la educación superior y es la razón por la que la comunidad universitaria se está levantando en contra de las disposiciones que se están planteando alrededor de la negociación del FEES”.

“A nivel interno las universidades debemos revisarnos, sin embargo, podemos hacerlo en el marco de nuestra autonomía, este gobierno está tratando de solucionar la situación económica en la que nos encontramos, pero siempre atacando a los sectores históricamente más vulnerables”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias