Últimas noticias

Patricia Mora asegura que Fabricio Alvarado no le ha entregado ningún documento al TSE

» "Nos quedamos los costarricenses con la enorme duda de cómo se financia el Partido Restauración Nacional" indicó la diputada.

San José, 26 mar, (elmundo.cr)- La diputada del Frente Amplio (FA), Patricia Mora, denunció públicamente al candidato presidencial Fabricio Alvarado por no entregarle al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) ningún tipo de documento que explique cómo se financia el Partido Restauración Nacional( PRN) en esta campaña electoral.

Mora asegura que el aspirante presidencial “se ha negado ha entregarle por primera vez en la historia moderna del país, los documentos que necesita el Tribunal Supremo de Elecciones para fiscalizar la transparencia de la manera en cómo se financian las campañas electorales, el Tribunal no recibió ningún tipo de documentos ni lista de donantes ni lista de personas con nombre y apellidos portadores hoy de los bonos de la deuda”.

LEA:  Anuncian protesta para el 25 de octubre, pedirán protección al Estado Social de Derecho y mejoras en la CCSS

Aunado a esto, la legisladora volvió a recordar que Alvarado utilizó el helicóptero TI-AZF, que hasta el 2017 pertenecía a una empresa vinculada con Juan Carlos Bolaños,  para hacer campaña política.

“(…) una de esas aeronaves que hace siete meses era propiedad de una empresa dirigida por la esposa del señor Bolaños y que todavía a inicios de este mes dirige la familia Yankelewitz , que orquestó una estafa al país, esa aeronave fue utilizada por don Fabricio hace tres semanas, eso la ciudadanía tiene que saberlo porque don Fabricio en ese momento dijo que todo estaba claro ante el TSE” expresó la frenteamplista desde Cuesta de Moras.

LEA:  Aprobado reglamento que sanciona la violencia política en Diputaciones

“Hoy hay un partido político y nos quedamos los costarricenses con la enorme duda de cómo se financia el Partido Restauración Nacional, porque yo he dado a la opinión publica un dato duro, él se subió en una aeronave que es de la familia  Yankelewitz , y él mintió a la ciudadanía porque le dijo que estaba respaldado ante el Tribunal, ¡mintió don Fabricio! ” concluyó la congresista.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias