
San José, 19 ago (elmundo.cr) – El Partido Republicano Social Cristiano le solicitó al Gobierno que investigue los movimientos xenofóbicos que han ocurrido en el país en los últimos días.
Esto con el fin de determinar si detrás de dichos movimientos hay personas o grupos que puedan incitar a la rebelión con intereses populistas, políticos o anárquicos.
El Republicano “insta al gobierno de la República a persistir con mayor energía en sus planteamientos ante el SICA y la OEA, respecto a la aguda crisis social y política que vive Nicaragua, la cual afecta a Costa Rica y a la región”.
“Así como recurrir a la Organización Internacional para las Migraciones (OMI), con la finalidad de obtener recursos para atender posibles campamentos en la frontera norte y atender humanamente a quienes han ingresado a derecho; lo mismo que a deportar a quienes causen daño o permanezcan en territorio nacional de manera irregular”, agregan.
Para el Partido Republicano “la mano firme del gobierno deben hacerse sentir sin dilación, para garantizar el buen orden social y jurídico en nuestro país”.