“O las universidades acaban con los privilegios o los privilegios acaban con la autonomía”, dice Rector de la UTN

» Prieto manifestó su apoyo en que se redistribuyan los recursos del FEES e incluso en que se eliminen pluses salariales como la antigüedad para los empleados de las universidades.

San José, 21 oct, (elmundo.cr)- “O las universidades acaban con los privilegios o los privilegios acaban con la autonomía y estoy totalmente convencido de esto” dijo Marcelo Prieto, rector de la Universidad Técnica Nacional (UTN), durante su comparecencia ante la Comisión Legislativa que estudia el Fondo Especial de Educación Superior (FEES).

Prieto manifestó su apoyo en que se redistribuyan los recursos del FEES e incluso en que se eliminen pluses salariales como la antigüedad para los empleados de las universidades.

“Somos la universidad que tiene menos pluses, yo soy partidario de que la antigüedad se elimine para todo el mundo, en este momento el sistema es que a todo el mundo se le da un plus por antigüedad, me parece que debe de ser al revés, que se le debe dar un plus por méritos muy especiales”, añadió el rector.

Aunado a esto, dijo que el Consejo Nacional de Rectores (CONARE), continua en conversaciones para que se respete lo acordado respecto a los ¢70 mil millones del FEES.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias