Gobierno presenta dos proyectos de ley para aliviar endeudamiento de costarricenses

» Según el ministro de la Presidencia "proteger el bolsillo de los y las costarricenses forma parte fundamental de las prioridades del Gobierno del Presidente Carlos Alvarado".

San José, 16 oct, (elmundo.cr)- El ministro de la Presidencia, Víctor Morales, presentó a la corriente legislativa dos proyectos de ley que complementan la directriz emitida ayer por el Poder Ejecutivo sobre “el programa de salvamento para personas altamente endeudadas”.

Las iniciativas son la Ley de Medidas para Aliviar la situación financiera de los hogares -expediente 21.651- que pretende ayudar a la situación financiera de las personas endeudadas con medidas relativas a los bancos del Estado y a las tasas excesivas y la Ley de fortalecimiento del Centro de información crediticia (CIC) – expediente Nº 21.650- para atacar la brecha informativa que existe actualmente en el tema del perfil de deudas de los deudores.

Según Morales, “proteger el bolsillo de los y las costarricenses forma parte fundamental de las prioridades del Gobierno del Presidente Carlos Alvarado. Seguiremos conversando con todas las fracciones políticas para fortalecer estos proyectos y promover su pronta aprobación. Sabemos que el endeudamiento es un problema nacional, y por eso lo estamos atendiendo al más alto nivel”.

No obstante, en la reunión del lunes del mandatario con los jefes de fracción, la diputada del PUSC, María Inés Solís, indicó que los proyectos no son viables “desde el punto de vista financiero y se vuelve insostenible para los deudores costarricenses, lejos de mejorar su solvencia económica sentirán como se vuelven blanco un efecto boomerang”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias