Últimas noticias

Floria Segreda: ¿Una vez que tenga los eurobonos cuál será la excusa?

San José, 7 may (elmundo.cr) – La diputada de Restauración Nacional, Floria Segreda cuestionó la petición del presidente de la República, Carlos Alvarado de aprobar el proyecto de eurobonos durante la presentación del balance de su primer año de gestión.

Segreda le señaló al mandatario que “usted nos agradeció a los diputados la aprobación de la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas y una vez más prometió mejorar la recaudación y evitar la evasión, pero dijo que todo esto sería insuficiente si no se aprueban los $6,000 millones de dólares en eurobonos”.

“Hace un año era indispensable el plan fiscal, ahora necesitan de los eurobonos”, criticó la diputada.

LEA:  Nuestra economía se está recuperando y además está creciendo, asegura Rodrigo Chaves

La legisladora fue clara en señalar que “nos urgen planes concretos para la reactivación económica, ya que si no se da no se da, sino hacemos algo para revertir el temor generalizado y dinamizar la economía, las personas van a disminuir el consumo lo que implica menos ingresos para las empresas, y por lo tanto menos ingresos para el estado a través de impuestos, entonces la reforma fiscal no habrá servido de nada”.

Para la diputada la caída en la actividad económica ha ocasionado que aumente el número de personas desempleadas.

“Hay una estrecha relación entre desempleo y delincuencia, un mayor índice de desempleo se asocia directamente con un aumento en los delitos y eso es lo que estamos viendo hoy”, agregó.

LEA:  Licitación del ICE para 5G confirma estudio del Cinpe-UNA: Proveedores cobrarían hasta 3 veces más que Huawei

La diputada indicó que la delincuencia no se soluciona solo reforzando la vigilancia sino atacando el desempleo.

“Ayer Sykes anunció despidos en Costa Rica, también lo hizo Intel y lo ha hecho Amazon. Esto después de que usted señor presidente anunciara con bombos y platillos su gira por California para atraer inversión extranjera. Frente a esto, vemos que el Gobierno no tiene un plan concreto”, aseguró Segreda.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias