Fiscalía dice que firmantes de contratos falsos del PAC desconocían contenido de los documentos

San José, 16 set, (elmundo.cr)- La Fiscal Adjunta, Greysa Barrientos, aseguró que gran parte de los testigos indicó desconocer el contenido de los contratos y que se tratara de una estafa al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Las declaraciones de Barrientos se dieron en la Comisión que investiga el financiamiento de las campañas políticas del Partido Acción Ciudadana (PAC).

La fiscal adjunta, también explicó que el PAC tenía una campaña para que los miembros de la agrupación política colaboraran con el financiamiento; sin embargo, eso contradice lo que el expresidente del PAC, Olivier Perez, dijo en la comisión anterior, en cuanto aseguró que los contratos eran para “estimular” el trabajo de los partidarios.

“Era un partido que buscaba gastar lo menos posible, era al PAC lo financió yo, decía el slogan entonces no era lógico que la persona que estaba dando 2000 colones al mes, un escritorio, o las galletas de la reunión. Eso era algo que me molestaba bastante, que Minor Sterlling  dijo -había que pagarle a la gente porque sino la gente no trabajaba-  y eso nunca fue cierto”, señaló Barrantes.

Las personas de muy buena fe, lo único que le decían era: ¿usted quiere ayudar al partido?, firme los documentos-  personas que ni siquiera sabían que era un bono B”, dijo la fiscal adjunta.

Por otro lado, argumentaron desconocer que existiera una reunión entre el Exfiscal General, Jorge Chavarría y la entonces diputada Epsy Campbell; pero Chavarría en su comparecencia confirmó que existió un acercamiento.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias