Últimas noticias

Estudiantes se manifiestan contra programación de exámenes de bachillerato en medio de huelga

» "Están aquí además porque les programaron una prueba de peritazgo, que es una prueba ruda, justo en el periodo en el que van a estar en prácticas profesionales y eso los afecta", dijo Heidy Valencia, sindicalista de APSE

San José, 24 set (elmundo.cr)- Un grupo de estudiantes de colegios técnicos se encuentra manifestándose en las afueras del Ministerio de Educación en contra de los acuerdos tomados el viernes en relación a exámenes de bachillerato y examen de peritazgo.

El acuerdo con el ministro del MEP, Edgar Mora, incluía que el examen de bachillerato se llevará a cabo el próximo jueves 27 de setiembre, iniciar la práctica profesional supervisada el 8 de octubre, y ejecutar la prueba comprensiva de especialidades técnicas el 25 de octubre a las 5 p. m.

Respecto al último examen mencionado, Heidy Valencia, sindicalista de APSE, expresó que los estudiantes están descontentos porque les coincide con las prácticas profesionales y es una prueba difícil.

LEA:  La gente ya no puede seguir costeando un Estado que sale carísimo, asegura Feinzaig

“Están aquí porque les programaron una prueba de peritazgo, que es una prueba ruda, justo en el periodo en el que van a estar en prácticas profesionales y eso los afecta. Otra cosa que están diciendo es que si hay huelga no tienen por qué programarse pruebas de bachillerato, que estas pueden ser como diagnóstico, pero que no tienen por qué programarlas ahorita”, agregó Valencia.

El paìs cumple 15 días de huelga indefinida contra el proyecto de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas a la que se han sumado varios sectores, entre ellos, el estudiantil.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias