Es importante vacunarse la ciencia es clara, asegura Rodrigo Chaves

San José, 3 mar (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, hizo un llamado a los costarricenses para acudan a los centros de salud para recibir la vacuna bivalente contra el COVID-19.

El mandatario recibió la dosis de la vacuna, lo mismo que el presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Orlando Aguirre y la presidenta del Tribunal Supremo de Elecciones, Eugenia Zamora.

Chaves señaló que “esta es una vacuna bivalente que protege contra dos cepas del virus, para mí es la quinta vacuna, y yo tuve coronavirus, sigo tratando de protegerme”.

“El Gobierno de la República mantiene su política de hacer que el pueblo de Costa Rica tenga disponibles las vacunas para quienes así lo deseen”, sostuvo.

El mandatario insistió en que “también mantenemos nuestra posición de que el covid no debe estar en el cuadro básico de vacunación y por lo tanto no debe ser obligatorio ponerse esa vacuna, que es consistente con con las recomendaciones de la OMS y la OPS”.

“En pocas palabras que la vacuna este disponible pero que no sea obligatoria”, manifestó el presidente Chaves.

“Personalmente los presidentes de los poderes y el señor ministro de Salud a.i nos hemos puesto la vacuna delante de ustedes, como dicen los costarricenses para muestra un botón, demostrando que creemos que esto es lo mejor para la mayoría de la población, ¡vaya vacúnese!, considérelo”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...