Empresa tecnológica presenta programa para mujeres desarrolladoras

San José, 9 mar (elmundo.cr) – El gigante tecnológico Huawei presentó recientemente un programa diseñado específicamente para estimular la contribución de las mujeres en la innovación tecnológica.

En el anuncio oficial de la iniciativa, la empresa china afirmó que el objetivo del programa es empoderar a las mujeres desarrolladoras para crear aplicaciones y herramientas con el potencial de cambiar el mundo.

Por medio de este programa, las participantes contarán con más oportunidades y plataformas para fomentar el desarrollo profesional y la formación de habilidades.

En el comunicado, Huawei ha expresado que, en la era digital, se debe brindar más oportunidades y apoyo a las mujeres para garantizar que dispongan del acceso a la educación y la formación necesario para poder ser competitivas en la economía digital.

“Ha quedado demostrado que dotar a las mujeres de estas habilidades favorece la integración social y la creación de sociedades inclusivas y diversificadas”, subraya el comunicado.

Según Chen Lifang, vicepresidente sénior de Huawei: «Creemos que las mujeres liderarán la innovación tecnológica. Esperamos que el programa Mujeres Desarrolladoras de HUAWEI ayude a las mujeres a sacar más partido de sus talentos y valor único, y que les ofrezca oportunidades para demostrar su capacidad de liderazgo. Esto hará del mundo un lugar mejor».

Cualquier mujer de profesión desarrolladora de cualquier lugar del mundo puede registrarse para participar en el programa a través del sitio web oficial de HUAWEI Developers.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias