Eli Feinzaig: La Asamblea Legislativa no es una maquila de leyes

San José, 24 may (elmundo.cr) – El jefe de fracción del Liberal Progresista, Eli Feinzaig, utilizó su espacio de control político para hacer un llamado de atención a los diputados para que no se aprueben leyes solo por aprobarlas.

El lunes los diputados aprobaron una moción para retrotraer a primer debate el expediente 22.567, Ley para establecer el correo electrónico como medio de notificación para las sociedades mercantiles.

Esto a raíz de un análisis realizado por el diputado del Partido Liberal Progresista, Jorge Dengo, que permitió determinar que si el proyecto era aprobado como se encontraba iba a implicar que todas las sociedades mercantiles se vieran en la necesidad de modificar sus actas constitutivas, lo que representaría un gasto de aproximadamente 165 mil colones para cada una de ellas.

Feinzaig calificó esto de “un impuesto solapado que venía metido en ese proyecto de ley que de último minuto logramos detectar y que agradecimos a las fracciones la anuencia para volverlo a primer debate y poder corregirlo”.

El legislador explicó que “también al final de la tarde solicité la posposición de la discusión del proyecto 19.531, que apenas había bajado de la Comisión de Redacción, no había tenido chance de revisarlo, es un muy buen proyecto que tenía algunos goles por ahí metidos, sobre todo creaba una inseguridad jurídica en el régimen sancionatorio para los beneficiarios de las exoneraciones que hicieran un uso incorrecto de ellas”.

“El llamado de atención que hago es a los diputados para que entendamos que este recinto sagrado para la patria donde estamos aquí no es una maquila de leyes”, insistió el diputado.

Según Feinzaig “no debemos ceder a la presión de aprobar leyes solamente por aprobarlas, no debemos volver a caer en esas expresiones que más de una vez escuchábamos cuando estábamos en la llanura de parte de señores y señoras diputadas de hay que aprobar algo y después lo corregimos, los proyectos de ley hay que revisarlos bien antes de aprobarlos, los goles hay que impedirlos no corregirlos después”.

“Imponerle costos a la ciudadanía, introducir inseguridad jurídica, encarecer la vida, complicar los procesos productivos, complicarle la vida a la gente que quiere trabajar, no es una forma correcta de legislar”, sostuvo Feinzaig.

“Creo que vinimos aquí a hacerle un servicio a la ciudadanía costarricense, vinimos aquí a mejorar la calidad de vida, las condiciones de vida de absolutamente todos los costarricenses y por eso debemos ser bastante cuidadosos”, concluyó.

Diputados aprueban moción para retrotraer a primer debate expediente 22.567

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias

Edicto