San José, 7 nov (elmundo.cr)- El Directorio legislativo decidió esta mañana archivar el caso del asesor de la diputada Carmen Chan por supuestas faltas que este cometió.
De acuerdo con un informe del departamento legal del Congreso, “de la revisión de la prueba documental aportada, no se puede acreditar que el servidor David Segura Gamboa haya cometido directamente una falta administrativa, dolosa o culposa, susceptible de ser conocida a nivel disciplinario”.
Además señalan que “no existen elementos que permitan relacionar lo actuado por terceros con el incumplimiento del deber de conducirse propiamente frente al público, previsto en el artículo 84 del Reglamento Autónomo de Servicios”.
Con respecto a los comentarios realizados directamente por el asesor David Segura en redes sociales, el Departamento Legal apuntó que los mismos están amparados a la libertad de expresión, opinión y comunicación, en los términos descritos por los Tribunales de la República.
La investigación preliminar fue solicitada por el Directorio debido a que Jason Morales, representante de Adopte un Diputado acusó al asesor legislativo por publicar, permitir o avalar publicaciones de terceros, en la página de Facebook Costa Rica Unida, que a su juicio eran inadecuadas.
Segura refirió que: “Hemos tenido la certeza que las denuncias realizadas son infundadas y obedecen a un show político para perseguir a todos los que ideológicamente piensen diferente. Hemos demostrado con trabajo diario y con más de 20 proyectos de ley que desde nuestro despacho estamos construyendo responsablemente una Nueva República para todos, con propuestas novedosas en distintos ámbitos del desarrollo social y económico que necesita Costa Rica”.