Comisión quiere proteger a Figueres el político más corrupto y nefasto que ha tenido Costa Rica, señala Segura

San José, 26 feb (elmundo.cr) – El diputado de Nueva República, David Segura, la emprendió contra la Comisión Investigadora del Financiamiento de los Partidos Políticos y los acusó de querer defender a José María Figueres con el informe que presentaron ante el Plenario Legislativo.

Segura señaló que “debería darles vergüenza que quieran proteger a Figueres, que para los costarricenses es el político más corrupto y nefasto que ha tenido Costa Rica”.

“Lo único que hemos visto es un show liberacionista de muy baja calidad. Parecía más un pleito de cantina, marcado por los gritos y la prepotencia”, agregó.

El diputado reiteró que “muchos diputados se dedicaron a atacar a Fabricio Alvarado con puros cuentos y mentiras. Pero cuando llegó José María Figueres, sólo les faltó poner una alfombra verde para que entrara el rey de la mentira y el engaño”.

“Pero se le olvidó a muchos diputados que estaban investigando actos irregulares de un expresidente que hace 20 años recibió 900 mil dólares de Alcatel y luego huyó del país por 10 años. Porque, claro, para algunos es más lindo disfrutar los goces de Europa, viviendo a costillas de los costarricenses y cobrando una pensión de lujo como expresidente, que estar en una cárcel de Costa Rica”, aseguró.

Según el legislador “Figueres regresó a Costa Rica con un único fin: tratar de ganar la presidencia y seguir como un parásito viviendo del Estado costarricense. Creyó que nadie se iba a enterar de su viaje en avión privado a República Dominicana. Creyó que nadie se iba a enterar de dónde venían los recursos para pagar videítos de campaña”.

“Esta comisión, no sirvió para nada. Tanto tiempo perdido. Dinero de los costarricenses desperdiciado en un show político. ¿Para qué todo esto? Para que al final, Liberación Nacional, con el apoyo de su hermano incondicional el Frente Amplio y la complacencia de otros partidos, terminaran presentándonos un informe que es una burla para todos los costarricenses”, criticó.

Segura enfatizó que “claramente Nueva República no se presta para estos circos. Por eso no firmamos ese informe, ni lo votaremos a favor ¿Cuándo van a entender algunos diputados que esto no es una red de cuido para proteger a José María Figueres?”.

“Por favor, paren este circo y pónganse a trabajar por el bien de Costa Rica”, reiteró Segura.

El discurso del diputado Segura fue interrumpido por el presidente del Congreso, Rodrigo Arias, quien le solicitó guardar respeto, mientras que los diputados de la fracción liberacionista respondieron con gritos ante las declaraciones del legislador contra Figueres.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...