Últimas noticias

Colocan tres cuartos de dinamita en los baños del Congreso

San José, 12 ago, (elmundo.cr)- Esta tarde, uno de los encargados de limpieza de la Asamblea Legislativa, encontró en los baños del edificio del Sion tres cuartos de dinamita.

Antonio Ayales, director ejecutivo del Congreso, confirmó que “se encontró un artefacto explosivo de pirotecnia, le llaman dinamita, tres cuartos de dinamita en los baños” y aseguró que luego de esto procedieron a activar el protocolo de seguridad.

“De inmediato la unidad de seguridad nuestra procedió a llamar a la unidad de explosivos y a la unidad canina como lo establece el protocolo nuestro para llevar a cabo la revisión, precisamente en eso están, levantando huellas, viendo las cámaras de video con la grabación de las personas que ingresaron para ver si logramos precisar quién o quiénes introdujeron ese artefacto acá”.

LEA:  Fitch Ratings ratifica calificación positiva de Grupo ICE

Ayales explicó que dentro de la gerga le llaman “tres cuartos de dinamita”; no obstante, “la gravedad o el alcance de este artefacto no lo han precisado todavía los agentes judiciales, el OIJ está llevando a cabo la investigación correspondiente”.

Esta es la segunda vez que se coloca un artefacto de este tipo, la primera vez fue un explosivo en el despacho de la diputada Zoila Volio.

Ante esto, Ayales alegó que “hemos redoblado la vigilancia, sin embargo es difícil, este es un servicio sanitario que la Asamblea se lo presta al público, cuando hay manifestaciones en la cercanías en este boulevard, la Asamblea como una muestra de solidaridad con algunas señoras, hombres que lo solicitan después de estar muchas horas expuestos acá la Asamblea accede y les facilita el uso de estos servicios sanitarios”.

LEA:  Candidata de Costa Rica para presidir el BCIE es preseleccionada en nómina de seis

Por otro lado, para la legisladora Volio “esto hay que tomarlo en serio, creo que la Asamblea tiene vulnerabilidad en los temas de seguridad, cómo entra un explosivo a un baño de un edificio interno, en la Asamblea hay que regular más la entrada, todos deben registrarse, la Costa Rica de antes ya no existe, la suiza centroamericana se acabo, estamos en una situación muy difícil y no podemos jugar con la seguridad de los costarricense”.

Una vez que se logren identificar los sospechosos, el Congreso procederá a poner las denuncias correspondientes.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias