CNC aprueba postulación de empresa MECO para rediseñar, ampliar y operar autopista de Cartago

San José, 17 oct, (elmundo.cr)- La Junta Directiva del Consejo Nacional de Concesiones (CNC), aprobó la postulación hecha por la empresa constructora MECO, para rediseñar, ampliar y operar la autopista Florencio del Castillo, que comunica a San José con Cartago.

Según José Manuel Sáez, Secretario Técnico del CNC, con la aceptación del proyecto, se inicia ahora el proceso de proposición lo que le permitirá a la empresa avanzar con los estudios de factibilidad, anteproyecto y cartel para la licitación.

Aunado a esto, la empresa contará con 10 meses para la presentación de estos requisitos, contados a partir de la notificación de esta resolución.

La propuesta de la empresa contempla el diseño, la construcción y la operación de un corredor vial moderno y eficiente entre Cartago y San José. Además, ofrece beneficios asociados como “reducción en los tiempos de viaje, consumo de combustibles, gastos operativos de los vehículos, emisión de contaminantes ambientales, niveles de ruido y eventuales accidentes de tránsito”.

El Ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez, explicó que se trata de una iniciativa bajo la figura de concesión de obra pública, que de materializarse, vendría a solucionar los problemas de congestionamiento que viven a diario quienes se movilizan desde y hacia la provincia de Cartago.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias