San José, 1 set (elmundo.cr) – La controversia sobre los grupos políticos de Facebook ligados al gobierno y al partido Restauración Nacional se mantiene, ahora con el anuncio del cierre temporal de Costa Rica Unida un grupo ligado al partido cristiano.
La decisión de cerrarla temporalmente fue tomada por sus administradores.
“A partir de hoy, temporalmente este grupo será secreto. Pero la página Costa Rica Unida sigue siendo pública. Lo anterior debido a que nos informaron que un grupo de descontrol ciudadano fue cerrado por incitar al odio contra cristianos y como ahora tampoco existe Coalición Costa Rica por problemas internos de sus administradores”, indica un comentario del mencionado grupo.
El día de ayer la red social Facebook cerró el la página Control Ciudadano, también ligada al gobierno de Carlos Alvarado. Posterior al cierre de este grupo Coalición Costa Rica envió un comunicado de prensa donde expresan que “en los últimos días, administradores de los grupos en redes sociales Costa Rica Unida y País Unido por Costa Rica han motivado a sus seguidores a denunciar la página de Coalición Costa Rica como una clara demostración de censura y persecución. Al denunciar de forma masiva, pretenden que Facebook suspenda la página de Coalición Costa Rica”.
Según el comunicado: “Igualmente organizaron campañas para reportar las páginas Adopte un Diputado y Control Ciudadano, esta última fue bloqueada por Facebook en horas de la tarde. Según sus administradores se debió precisamente a una oleada de denuncias de usuarios de la red social”.
Hoy Costa Rica Unida denuncia a los otros grupos afirmando que “muchos de sus incitadores han llenado nuestras fotos de mensajes discriminatorios y ofensivos, creando además una campaña para reportar nuestro grupo, sin motivo alguno, lo cual lamentamos profundamente”.
“Les invitamos a reportar los comentarios ofensivos que encuentren por parte de los infiltrados. Para así poder hacer una limpieza profunda. Desde nuestro grupo, NUNCA hemos realizado campañas para que cierren otros grupos. Creemos en la libertad de expresión pero siempre en un marco de respeto”, finaliza el comunicado de Costa Rica Unida, que es dirigida por el asesor parlamentario, David Segura.