Chaves sobre embajadores: No he conseguido a nadie para China

San José, 12 abr (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, reconoció que aún no han logrado realizar los nombramientos de todos los embajadores.

Chaves señaló que “nos faltan, no he conseguido a nadie para China que yo este satisfecho, por ejemplo, así francamente he entrevistado mucha gente”.

“Acabamos de nombrar a excelentes embajadoras en la Unión Europea, una embajadora de carrera; en Estados Unidos a doña Catalina Crespo; estamos reclutando activamente”, aseguró.

El mandatario fue claro en que “también hay problemas presupuestarios en la Cancillería, hablando de 9 billones de colones sumas de ese tipo, y no tenemos como mantener nuestras relaciones exteriores que son básicas de un país”.

“Entonces vamos trabajando en eso, yo sé que es un tema pendiente y agradezco que nos lo este acordando, habrá anuncios pronto”, sostuvo.

El presidente Chaves comentó que “estamos priorizando a los embajadores de carrera, solo cuando no hemos conseguido hemos buscado a una persona que no es de carrera”.

“Pero acuérdese de que hay muchas más embajadas en el país que embajadores de carrera, entonces siempre hay que rellenar con gente que el Gobierno recluta”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...