Chaves hace un llamado a empresas y fuerzas vivas de las comunidades a apoyar proyecto de Escuelas Modelo

San José, 29 ene (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, hizo un llamado a las empresas y a las fuerzas vivas de las comunidades para que apoyen el proyecto del Ministerio de Educación Pública (MEP) de Escuelas Modelo.

El proyecto ya fue puesto en marcha logrando dar nueva vida a 27 centros educativos en comunidades a lo largo del territorio nacional.

“Ministra que ilusión, viera la alegría que me da, porque la sociedad costarricense está abrazando, protegiendo y desarrollando a esos centros educativos”, aseguró el mandatario.

Por su parte, la ministra de Educación, Anna Katharina Müller, señaló que “logramos equipar y renovar escuelas con limitaciones importantes para su funcionamiento, sobre todo escuelas ubicadas en zonas de menor desarrollo, se atendieron temas de conectividad, infraestructura, comedores, seguridad, equipamiento, útiles y suministros, el cuidado de los jardines y las huertas”.

Chaves indicó que “en solo unos poquitos meses hicimos el diagnóstico de qué necesita una Escuela Modelo y logramos conseguir más de mil millones de colones para apoyar esos centros educativos”.

“Este fue un esfuerzo liderado por el Estado, pero con la colaboración de la sociedad, para devolverle no solo la ilusión a nuestros estudiantes sino la posibilidad de un éxito en la vida”, agregó.

Müller explicó que “a este esfuerzo de sumaron más de 100 empresas y comercios, líderes sociales, familias y participaron activamente las Juntas de Educación los directores de esos centros docentes el personal de los centros, toda la gran familia MEP volcada hacia el centro educativo, como debe ser”.

El mandatario insistió en que “yo quiero aprovechar para invitar a el dueño de la ferretería, la carnicería del pueblo, a la señora que tal vez tenga una bomba de gasolina, un restaurancito, una soda, a la junta directiva de la cooperativa de la comunidad, a las asociaciones de desarrollo, a todos ustedes, miren miembros de los comités cantonales de deportes, súmense a esta iniciativa Escuelas Modelo”.

“Vean como valorando muestras escuelas como pilares de sus comunidades hemos cambiado la experiencia educativa a más de 7 mil estudiantes”, aseguró la ministra del MEP.

Chaves enfatizó que “ya abrimos el camino, pusimos los ejemplos, tenemos cómo juzgar, y es un Ministerio de Educación que toma en cuenta la población, que toma en cuenta la comunidad”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias