Últimas noticias

Elecciones municipales 2020

Carlos Viales, el alcalde que le devolvió la esperanza a Corredores

San José, 11 ago (elmundo.cr)- Tres años han sido suficientes para que el alcalde de Corredores, Carlos Viales, le devolviera la esperanza a la población y con ello pudiera realizar “un cambio de pensamiento y de actitud en su cantón”, demostrándoles que “a diferencia de los otros partidos, no llegó a ofrecer sino a construir grandes obras”.

Para Viales “no existe una visión más triste para un político que la de un pueblo que pierde la fe y la esperanza, pues ninguna obra podría germinar en un terreno que no recibe abono”.

El liberacionista llegó a ocupar la silla de la alcaldía en mayo del 2016, comprometiéndose a cumplir los proyectos que propuso en su plan de gobierno y estando claro de los retos que la comunidad presentaba.

Uno de sus objetivos era el “diseño de una propuesta que le permitiera al sector palmero poder recuperarse de la crisis en la que se encontraba inmersa”.

LEA:  Que vergüenza ver que un diputado del Frente Amplio se queje por estar 10 horitas sentado, critica Segura

A raíz de esto, actualmente existe en la Asamblea Legislativa un proyecto de ley que permitiría aumentar el fideicomiso palmero en más de ₡14 mil millones, monto que, para Viales “vendría a solventar la problemática de morosidad y deuda de los pequeños palmeros”.

Otra meta que el verdiblanco había trazado era la construcción del edificio municipal, el cual tenía 10 años de estar en abandono y se convertía en “la vergüenza y la inoperancia del cantón”.

No obstante, el pasado 17 de mayo quedó oficialmente inaugurado el nuevo inmueble, donde el alcalde de la zona sur aseguró que “cuando se dice que no se puede o que se tiene que posponer un proyecto porque no tenemos las condiciones es sencillamente por un tema mental”.

Aunado a esto, Corredores necesitaba, de forma urgente, la intervención y canalización de su río así como la estabilización del dique para darle seguridad a los vecinos de Ciudad Neily. Viales alega que para hoy se han  “intervenido y estabilizado no solo el dique de Río Corredores sino también los diques y cauces de los diferentes ríos del cantón”.

LEA:  Joselyn Chacón acusa a diputadas de "sororidad selectiva" al escudar a Montserrat Ruiz y no a Pilar Cisneros

“Hemos intervenido con eficiencia cada uno de los 560 km que conforman nuestra red vial cantonal. Hemos abierto trochas y carreteras de los lugares más lejanos. Hemos recuperado los espacios públicos en las diferentes necesidades, hemos embellecido nuestros parques para ponerlos a disposición de la sociedad. Y también hemos mejorado el sistema de alcantarillado de muchas comunidades del cantón”, explicó el verdiblanco.

Candidato a Alcalde

Viales Fallas quedó electo, como candidato a alcalde, en la primera ronda de Asambleas Cantonales de cara a los comicios municipales en febrero del 2020.

A lo que señaló que “si Dios y el pueblo de Corredores me permiten continuar un periodo más al frente de la administración municipal, continuaremos trabajando arduamente en el mejoramiento de las condiciones de vida de nuestros habitantes”.

LEA:  Aviación Civil deberá suspender la categoría de aeropuerto internacional al Aeropuerto de Limón

Asimismo, explicó que conoce “los problemas que enfrenta el país en la creación de empleo” y consideró que la única forma de enfrentar ese reto es bajo una coordinación estrecha entre el Ejecutivo, el Legislativo y la Municipalidad.

Por esta razón, el liberacionista enfatizó que “Corredores cuenta con una serie de elementos importantes que nos permitirán competir en el mercado laboral” y señaló que diseñarán una ruta turística en donde resaltarán las “bellezas naturales como cavernas, cataratas y bosques”; así como, espacios para la capacitación de los pobladores.

“Estos y otros proyectos son los que marcan la diferencia de que Corredores es capaz de construir y cumplir con las promesas que ha establecido”, concluyó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias