Últimas noticias

Autoridades del TEC buscan que alumnos con mayores ingresos paguen más por materia

» El legislador Wagner Jiménez celebró esta decisión e instó a "las demás universidades a que promuevan con espíritu solidario reformas en este sentido".

San José, 26 ago, (elmundo.cr)- El diputado Liberacionista, Wagner Jiménez, celebró la iniciativa que promueven las autoridades del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), ante el Concejo institucional de esa institución, la cual busca que los alumnos con mayores ingresos paguen más por cada materia que matriculan.

El objetivo de esta medida es que se fortalezca el sistema de becas, donde Jiménez asegura que “sobre este tipo de mediadas es que hemos insistido desde la Asamblea Legislativa”.

“El país enfrenta una realidad financiera muy difícil donde la propia Contraloría General de la República y el Ministerio de Hacienda están exigiendo la aplicación de la regla fiscal en las universidades y también el capítulo de empleo público para que las anualidades crezcan de forma nominal, entonces es buscas esas nuevas formas, me parece que el rico debe pagar como rico y el pobre como pobre”, añadió el legislador.

LEA:  Andrea Álvarez: Proyecto de jornadas 4x3 viene a reactivar economía

Aunado a esto el verdiblanco dijo que  “esta es una medida que ayuda a democratizar la educación en ese centro, corresponde a los principios esenciales sobre los que hemos construido la institucionalidad pública costarricense. Insto a las demás universidades a que promuevan con espíritu solidario reformas en este sentido, y contribuyan a combatir la desigualdad creciente con medidas similares y más profundas”.

 

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias