Andrés Piefall buscará alcaldía de Tarrazú para posicionar el cantón nacional e internacionalmente 

» Para Piefall, uno de sus anhelos es que Tarrazú sea "un cantón líder en temas ambientales, turísticos, que sea un cantón donde todos los jóvenes, estudian, trabajan y que sea seguro".

San José, 29 oct, (elmundo.cr)- Con una visión futurista, el joven periodista Andrés Piefall, buscará liderar la municipalidad de Tarrazú para posicionar el cantón a nivel nacional e internacional.

Piefall aseguró que su candidatura no es “ninguna improvisación” ya que tiene 10 años de estarse preparando para asumir el puesto de alcalde con toda la responsabilidad.

“Empecé en el 2009, desde ese momento decidí participar en las elecciones del 2020, me empecé a capacitar, a involucrar más en la Municipalidad, a darme cuenta de los procesos, las funciones, estamos listos para asumirlo con toda la responsabilidad”, indicó.

El periodista explicó que tanto él como su equipo de trabajo ya tienen identificados los diferentes problemas que tiene el cantón y que no son como los demás partidos que “no llegan a gobernar, sino a administrar”.

“Estoy convencido que el Partido Nueva Generación es el único partido que está dando las mejores propuestas para el cantón y que logró conformar los mejores candidatos. No somos como los otros partidos que ya han estado, han gobernado y han sido lo mismo de siempre, un barco a la deriva, que llegan a improvisar en la marcha y que no llegan a gobernar, sino a administrar”, añadió.

Efecto dominó

Según Piefall, su plan de gobierno es un efecto dominó, ya que necesita que una acción se realice para que la otra pueda dar inicio.

Aunado a esto, explicó que el cantón tiene tres problemas importantes: la escasez de fuentes de empleo, la falta de acceso a la educación universitaria y la falta de lugares para recreación y deporte.

“Nosotros creemos que debemos empezar a darle una identidad cantonal, una marca que nos proyecte a nivel nacional e internacional. Además de la mano del centro agrícola cantonal construiremos un mercado municipal donde los productores de la región puedan llegar a vender sus productos”, señaló el candidato.

También, explicó que al ayuntamiento le hace falta una página web donde las personas puedan acceder y realizar los trámites fácilmente.

Por otro lado, Piefall buscará conformar asociaciones turísticas de vecinos, donde puedan hacer cabañas, restaurantes, y que se desarrollen turísticamente, esa es la actividad que nos va a generar más empleo y recursos”.

El periodista reiteró el deseo de que Tarrazú sea “un cantón posicionado a nivel nacional e internacional, no solo como el productor del café de mayor calidad, sino como un cantón líder en temas ambientales, turísticos, que sea un cantón donde todos los jóvenes, estudian, trabajan y que sea seguro”.

A Piefall lo acompañan Heidy Luna Galera, candidata a la primera vicealcaldesa y el regidor ex PLN y actual presidente municipal, Marco Antonio Vargas, candidato a segundo vicealcalde.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias