Alajuelense es el equipo que manda en el torneo femenino

Rubén Murillo/Alajuelense
Rubén Murillo/Alajuelense

Por Daniel Monge

San José, 5 de junio 2021 (elmundo.cr) – La final del fútbol femenino se jugó esta noche cuando Liga Deportiva Alajuelense recibió al Herediano en el Morera Soto.

El último partido de la temporada, el más importante, el que cierra el trabajo realizado por toda una temporada para un equipo puede significar el título y para el otro la derrota más dolorosa, lo cierto es que dejaron todo en la cancha.

Al minuto 12 las rojinegras se adelantaron en el marcador cuando la panameña Marta Cox le dio un extraordinario servicio a Sianyf Agüero para que solamente dirigiera el balón al fondo de los cordeles.

Luego de la anotación las leonas siguieron dominando el encuentro, tanto así que de nuevo Cox tendría la oportunidad de aumentar aún más la ventaja cuando iba sola frente a la guardameta intentó un globo pero no fue efectivo.

Rubén Murillo/Alajuelense

Así culminaron las acciones en los primeros 45 minutos de esta final vibrante con un marcador global de 3-2 a favor de las rojinegras.

Iniciaron la segunda mitad del juego, a como cerró el primero así abrió este tiempo con dominio por parte de Alajuelense, una Marta Cox encendida, sin embargo, al 58’ Paula Coto llegó sin marca a meter un cabezazo y marcó el primero rojiamarillo.

El global con este gol se volvió a empatar con un 3-3, al minuto 80 Daniela Coto tuvo la oportunidad de adelantar a las florenses luego de cobrar un tiro libre, sin embargo, fue directo a las manos de la guardameta Sánchez.

Finalizó el encuentro, se disputaron los dos tiempos extras con el mismo nivel de juego esto hizo que el campeonato se definiera en tanda de penales con gane de Alajuelense 5×4.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias