Presidente del PUSC asegura que Piza no tenía el aval de la dirigencia socialcristiana

San José, 13 abr (elmundo.cr) – Tras el anuncio de que el excandidato presidencial y exministro de la Presidencia, Rodolfo Piza Rocafort, descartó pelear la precandidatura en el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) para las elecciones presidenciales en 2022.

Randall Quirós, presidente del PUSC, aseguró que no le sorprende la decisión de Piza, ya que actualmente él no cuenta con el aval de la mayoría de la dirigencia socialcristiana.

Quirós señaló que Piza ha estado alejado de la militancia del partido en los últimos 3 años, primero, al ocupar un cargo público y segundo, por salir del país. Asimismo, indicó que Piza no tenía el aval de la mayoría de la diligencia y de las bases del Partido.Según Quirós, Piza hizo una buena lectura de la situación y por eso desistió de una tercera postulación.

Por otra parte, Quirós dijo que el PUSC está en un proceso de renovación y a diferencia de Piza considera que no hay tiempo para una coalición.

Este miércoles, el diputado Erwen Masis y la exvicepresidenta de la República, Lineth Saborío, inscribirán su precandidatura presidencial.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias