Precandidata del PUSC recibe el apoyo de Jorge Polinaris y Juan Carlos Hidalgo

San José, 17 abr (elmundo.cr) – El exministro de Planificación Nacional, Jorge Polinaris Vargas, dio su adhesión a la candidata presidencial del Partido Unidad Social Cristiana, Lineth Saborío.

La precandidata fungió como exdirectora del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y exvicepresidenta de la República.

También se desempeñó como ministra de la Presidencia y ministra de Planificación Nacional y Política Económica.

El exjerarca de planificación, aseveró que “Saborío gobernará de la mano el sector productivo y ese es un compromiso para incentivar nuevas fuentes de trabajo y disminuir desigualdades”.

Por su parte, Juan Carlos Hidalgo, comentarista en el medio internacional CNN y analista de políticas públicas invitó a todos los costarricenses a que conozcan y apoyen a la precandidata el 13 de julio en la convención interna del Partido.

El socialcristiano indicó “en doña Lineth he encontrado una mujer seria y conciliadora, cuya mayor virtud es saber escuchar, pero que a la vez reconoce la urgencia de avanzar con una agenda económica robusta que nos permita sacar a Costa Rica adelante”.

Hidalgo aseveró “doña Lineth también me ha manifestado su deseo de rodearse de un equipo de profesionales de primer nivel con el fin de que el PUSC cuente con una propuesta programática a la altura de los retos que enfrenta el país. Yo me he ofrecido a ayudarla en esa tarea”

Finalmente, Hidalgo aseguró que “en ella, Costa Rica tiene una idea coherente, seria y responsable para enfrentar los desafíos de la próxima década”.

Además de Saborío, en el PUSC también se postularon los diputados Pedro Muñoz y Erwen Masis.

Últimas noticias