San José, 30 abr (elmundo.cr) – El diputado y precandidato presidencial por el Partido Liberación Nacional (PLN), Roberto Thompson, se refirió su posición sobre la propuesta para que se posponga la Convención Nacional del partido hasta el mes de julio.
Thompson recalcó que “posponer la convención es una medida responsable”.
El precandidato señaló que esta medida “muestra sensibilidad frente a la situación actual y solidaridad con las familias afectadas, vita el riesgo de más contagios, apoya los esfuerzos del personal de salud y permite avanzar en la vacunación”.
“¿Cuándo perdimos la sensatez?”, concluyó.
La propuesta
El pasado miércoles Thompson solicitó a las autoridades del partido la posposición, hasta el mes de julio, de la Convención Nacional, prevista para el 6 de junio, ante el aumento de los casos de covid-19.
En una carta enviada al Directorio Político y al Tribunal de Elecciones Internas, el político señaló que «las aspiraciones políticas no son más importantes que la salud y la vida de un solo costarricense. Nuestra responsabilidad debe ser más grande que cualquier deseo personal».
Además, la tarde de este jueves Thompson defendió su propuesta ante el Comité Ejecutivo Nacional.
El también precandidato del PLN Rolando Araya expuso este viernes a EL MUNDO que cuatro de los precandidatos están de acuerdo con la posposición, «solo Figueres tiene objeciones a eso».
Finalmente, la presidenta del PLN, Kattia Rivera, este viernes afirmó a Monumental que se mantiene en firme el proceso de renovación de estructuras y que continuarán analizando la evolución de la pandemia en el país.