RUTA 22

Piza se aleja del PUSC y buscaría ser candidato de coalición de derecha

San José, 12 abr (elmundo.cr) – El exministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, se aleja del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) y buscará ser candidato presidencial por una coalición de derecha.

Piza señaló que “la Unidad ha sido mi casa desde 1977, cuando iniciábamos como Coalición y luego como Unidad Social Cristiana. Desde la distancia de mi tierra, sin embargo, he observado con dolor a un Partido que negó en su Asamblea Nacional, recientemente, promovida por intereses individuales de curules legislativas, a participar en una gran coalición humanista, progresista, liberal, social demócrata, socialcristiana, cristiana por Costa Rica”.

“Intereses individuales por alcanzar diputaciones, le quitan la visión y la capacidad de proponer soluciones a los problemas que enfrentan cientos de miles de costarricenses que están hoy sin trabajo padeciendo todavía los efectos de la pandemia y de millones que no quieren perder la dignidad de sentirnos hermanos en una misma patria. Estoy seguro que saldremos adelante. De proponer soluciones juntos, sin exclusiones, para reencontrar los equilibrios y alejar la polarización”, agregó.

Según Piza “aunque podría alcanzar y aspirar la candidatura del Partido Unidad, con dolor digo que no veo posible cambiar las trabas que impiden al candidato o candidata, impulsar una legislatura unida y propositiva. Les deseo lo mejor, a los que, de buena fe, luchen por esa candidatura y los invitaré a que nos acompañen en la batalla por nuestro querido país”.

El exministro aseguró que “regresaré pronto a Costa Rica. No es tiempo por tanto de anunciar candidaturas. Pero no renuncio al liderazgo, si con ello puedo ayudar a sacar adelante y a devolverles la esperanza a millones de costarricenses”.

“El compromiso con los valores humanistas y socialcristianos y con la gente buena de este país maravilloso, lo llevo siempre impregnado en mi corazón. Desde el papel y la trinchera que me depare el destino, seguiré siempre dando mi batalla por Costa Rica”, sostuvo.

Además, indicó que “seguiré al servicio de todos los costarricenses con el mismo sueño que me despertó la primera vez. Con el mismo sueño que tengo desde que empecé mi ejercicio ciudadano a los 18 años”.

“Llamo a todos las personas, partidos y líderes que quieran unirse a un movimiento construido desde ideales comunes, para que podamos trabajar unidos, con propuestas y apertura, para sacar adelante a nuestra querida Costa Rica. A todos los que, por encima de banderas, amen a nuestro país. Que Dios los bendiga y bendiga a todas las personas”, concluyó.

Últimas noticias