Pedro Muñoz buscará conformar una coalición partidaria

San José, 7 mar (elmundo.cr) – El diputado socialcristiano Pedro Muñoz peleará por la candidatura de la Unidad Social Cristiana en la convención interna del partido contra Roberto Suñol; quien también anunció su precandidatura.

Por su parte, también consideran postularse el diputado Erwen Masís y la exvicepresidenta de la República, Lineth Saborío.

Bajo el lema ‘Costa Rica puede más’, Muñoz señaló que lleva casi un año recorriendo el país de punta a punta para conocer las realidades de todas las personas y sectores sociales y construir así una propuesta “que esté conectada con la realidad”.

Entre su propuesta está el bajar impuestos, recuperar la inversión, disminuir el desempleo, el costo de la vida, mejorar la recaudación de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y del Ministerio de Hacienda; fomentar el emprendimiento y producción, más programas sociales (salud, educación, seguridad), entre otros.

Según Muñoz, todo esto es posible con un gran acuerdo nacional.

“Los transportistas de este país son los más afectados, así como los agricultores que están siendo ahogados por los insumos más caros de Costa Rica, nuestros educadores dan la lucha desde su trinchera sin infraestructura ni conectividad, los emprendedores se ahogan en trabas cuando van a la Caja. Los deportistas y artistas no tienen espacios, empresarios ahogados en cargas e impuestos. Los dirigentes sociales no tienen apoyo, estilistas tienen que pagar costosos servicios para operar y los policías no tienen herramientas para defender la soberanía”, comentó.

Para Muñoz, el próximo presidente de Costa Rica tiene la oportunidad única de construir con estos sectores: no solamente gobernar para ellos, sino con ellos.

De resultar electo candidato presidencial, Muñoz aseguró que tratará de conformar una coalición partidaria antes del 5 de agosto, fecha en la que vence el periodo de inscripción ante el Tribunal Supremo de Elecciones.

“Creo que sí se puede hacer una coalición formal, de hecho. Si no se pudiera, entonces habría que hacer una coalición informal antes de la primera ronda con sectores y partidos políticos. Me siento con afinidad con distintos partidos políticos, hay que esperar que yo sea el candidato oficial”, señaló.

La diputada María Inés Solís se desempeñará como la jefa de campaña de su compañero de bancada, Pedro Muñoz.

Solís comentó que este “es un importante anuncio para los socialcristianos, tenemos que volver a Zapote y los costarricenses tienen que saber que Costa Rica puede más”.

La socialcristiana es relacionista pública y mercadóloga. Los congresistas compartieron la jefatura de fracción de la Unidad entre el 2019 y 2020.

Además, el expresidente Abel Pacheco de la Espriella acompañó y dio su adhesión al legislador Muñoz en este proceso.

Pacheco destacó el papel político del padre de Muñoz y dijo que «de tal palo tal astilla», porque Pedro Muñoz «ha sido un gran diputado».

«Creo que va a ser un gran presidente», sentenció Pacheco.

Muñoz, agradeció el apoyo del expresidente: “Gracias don Abel por esta adhesión, usted es ejemplo de que se pueden hacer las cosas bien. Para nosotros es un honor contar con su apoyo y consejo”.

El precandidato comentó en sus redes sociales que ayer inició una gira en Cartago para escuchar y atender a los sectores sociales, ya que conocen mejor que nadie su situación y lo que hay que hacer para avanzar.

El socialcristiano aseveró que solo hay que escucharlos y construir un plan de acciones posible, realizable de verdad”.

“Estoy listo, vamos a seguir sumando porque Costa Rica puede más”, concluyó Muñoz.

El período de inscripciones de candidaturas del PUSC abren el próximo 14 de marzo.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias