Últimas noticias

Ruta 22

Óscar Arias considera que partidos políticos deben atrasar convenciones internas

San José, 12 may (elmundo.cr) –El expresidente de la República, Óscar Arias, aseguró a La Nación que considera que los partidos políticos deben atrasar sus convenciones internas ante el aumento de casos de covid-19 en el país.

Arias señaló que “cada partido querrá demostrarle a los costarricenses que es muy grande o que es el más grande, y eso se demuestra llevando más gente a las urnas; consecuentemente, poniendo en peligro muchas vidas humanas”.

“Considero que una decisión en todos nuestros partidos políticos, de atrasar las convenciones que elegirán a los candidatos presidenciales, es algo sensato y también responsable, que la ciudadanía vería con muy buenos ojos”, agregó.

LEA:  Candidato del PUSC en Tilarán con orden de captura por violencia doméstica

El expresidente afirmó que “realizar convenciones masivas, en estos momentos, casi que inexorablemente nos va a generar nuevos picos de contagio y por ello considero que es imprudente llevarlas a cabo en estos momentos”.

Además, el exjerarca destacó que “cuando lo que está en juego es la vida humana, la decisión es muy obvia”.

Arias recomendó que las convenciones internas se realicen “no antes de dos meses”, momento en que se espera que baje la cantidad de contagios y señaló haber mantenido conversaciones con expertos como el doctor Mario Ruiz, gerente médico de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), y los investigadores Luis Rosero y Gilbert Brenes, del Centro Centroamericano de Población de la Universidad de Costa Rica (CCP-UCR); los cuales le han manifestado “que, si bien la evolución de la curva epidémica es difícil de predecir, consideran como sumamente conveniente el no realizar eventos masivos antes de dos meses”.

LEA:  Guevara gana recurso de amparo contra la CCSS a favor de adulto mayor

Arias expuso que “en la vida uno tiene que tomar decisiones basadas en información, en los hechos. De otra manera, las decisiones se toman con los ojos cerrados. Por eso acudí al doctor Luis Rosero, que es una figura de mucho prestigio en el país e internacionalmente”.

“Creo que su opinión debe ser escuchada cuidadosamente por los órganos partidistas que tienen que decidir sobre cuándo realizar las convenciones de sus partidos”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias