No estoy comprometido con grupos de interés, señala Hernán Solano ante adhesión de Marcia González a Welmer Ramos

San José, 28 jul (elmundo.cr) – El precandidato presidencial del Partido Acción Ciudadana, Hernán Solano, señaló, que “no estoy comprometido con grupos de interés”.

Solano resaltó que “he querido precisamente a partir de este convencimiento no responder a esos grupos de interés, sean individuales o colectivos, sino responder a una agenda, a estas ideas, a que podamos nosotros como partido realmente convertirnos en ese partido que soñó en el 2002 transformar Costa Rica”.

De esta forma reaccionó el precandidato ante, la noticia de la adhesión de Marcia  González y su equipo al equipo  de Welmer Ramos.

La cual tildó de “muy respetable es parte de las decisiones que en la vida política que uno toma, que yo respeto”.

No obstante, manifestó que “pues yo aprovecho acá para darle un mensaje a todas aquellas personas dirigentes, ciudadanos que estaban acompañando a doña Marcia: yo me he involucrado en esto, convencido, determinado, de  que tenemos que lograr llevar, desde el Partido Acción Ciudadana, un Gobierno de unidad, cuando digo unidad; es de capacidad de escucha, de vocación, con autenticidad sin alambeajes, donde nosotros podamos todas y todos, poder ponernos de acuerdo, sobre los grandes temas nacionales”.

“Yo creo que en los años 40 se logró, y hemos vivido durante muchísimo tiempo, los éxitos de esas grandes decisiones”, aseveró.

Para Solano “uno de los grandes problemas de Costa Rica hoy, es la confianza no confiamos entre nosotros, y yo creo que eso es la motivación principal que me tiene a mí en esto, tenemos que generar espacios de confianza, tenemos que generar a partir de esos espacios de confianza las grandes soluciones nacionales y todos nos vamos a ver beneficiados”.

“El tema de la desigualdad tenemos que verla todas y todos, el tema de la corrupción tenemos que verla  todas y todos, por eso he venido planteando muchos temas sobre esto, especialmente la constituyente, no como una propuesta de imposición, no, como una propuesta para conversación, para que nosotros podamos tener a partir  de estas luces largas en las que tenemos que involucrarnos todo Costa Rica, no solo el Partido Acción Ciudadana”, agregó

“En esta dirección yo quiero que ustedes me acompañe,  que puedan ser parte de esta historia, que podamos hacerlo realidad”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias