Últimas noticias

Ruta 22

José María Figueres afirma que convención interna del PLN no se debe posponer

San José, 12 may (elmundo.cr) – El expresidente y precandidato del Partido Liberación Nacional (PLN), José María Figures, se refirió a la posposición de la convención interna de su partido.

Figueres aseguró que “atravesamos un momento durísimo, llevamos más de un año de crisis y las cosas no mejoran; mientras tanto estamos luchando para continuar con nuestras vidas”.

“Todos estamos llegando a nuestros límites y el Gobierno está agotado”, agregó.

El expresidente señaló que “las cosas tienen que empezar a cambiar. la solución a la crisis de la salud está en cuidarnos más y en acelerar el proceso de vacunación”.

“La solución a la crisis económica está en un potente programa de reactivación que genere trabajo y que debemos implementar sin demora”, añadió.

LEA:  Aquí Costa Rica Manda en serios problemas para participar en municipales ante resolución del TSE

Figueres destacó que “para todo eso hace falta la renovación de nuestros líderes, de eso trata la democracia”.

El liberacionista explicó que el Tribunal Supremo de Elecciones anunció que “no habrá cambios en el calendario electoral nacional, es decir no se atrasarán las elecciones nacionales”.

Además, manifestó que “el Partido Liberación Nacional tiene la difícil tarea de iniciar la preparación para esas elecciones”.

Figueres recalcó que “no se trata solamente de la elección de el candidato a la presidencia, se trata además de elecciones internas que arrancan con la elección de asambleas en cada distrito del país, para las cuales ya se inscribieron y pagaron su inscripción cerca de 20 mil personas”.

LEA:  PLN elige a Ericka Monge como candidata a la Alcaldía de Tarrazú

Asimismo, sostuvo que el Tribunal de Elecciones Internas (TEI) ha reiterado que “si no se inicia este proceso el próximo 6 de junio los tiempos no alcanzan” y que “se correría el riesgo de que estas personas no lleguen a conformar una nueva Asamblea Nacional que elija candidatos para diputados y confirme la elección del candidato presidencial”.

Figueres afirmó que si la opinión del TEI “fuera diferente estaría anuente a otra fecha que garantice la renovación integral del partido”.

De igual forma, el precandidato comentó que este proceso de elecciones internas ya se había atrasado de abril a junio “con lo que no se logró ninguna mejora en la crisis de la salud”.

LEA:  ¡¡¡Qué tiemble Chaves, el pueblo despertó!!! (¿Qué fuman?)

El expresidente aseguró que otros países han celebrado elecciones en medio de la pandemia y que “Costa Rica también lo puede hacer”.

“La escogencia del candidato presidencial organiza al partido para empezar a asumir la conducción de nuestro país que necesita de una clara visión para salir del estado de postración en el que nos encontramos”, sentenció.

Figueres indicó que piensa que “con el apego a los más estrictos protocolos sanitarios que fueron sometidos al Ministerio de Salud debemos ir a la convención del partido el próximo 6 de junio”.

“Así como todos los días salimos enfrentándonos a esta crisis debemos también salir a defender nuestra democracia con la cual empezamos a cambiar las cosas en este país”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias