Jamás podría tomarme a la ligera la oportunidad de ser la primera mujer candidata presidencial del PAC, afirma Hidalgo

San José, 21 abr (elmundo.cr) – La diputada del Partido Acción Ciudadana, Carolina Hidalgo, afirmó que “jamás podría tomarme a la ligera la oportunidad de ser la primera mujer candidata presidencial del Partido por el cual voto desde 2002”.

“Y que me ha dado experiencias políticas tan relevantes como ser presidenta de la Asamblea Legislativa de Costa Rica. Por eso el análisis, el acercamiento y la escucha que he buscado en estos días”, señaló.

Hidalgo aseveró que “he estado visitando distintos cantones del país para conversar con ustedes sobre asuntos de interés nacional y partidario”, mediante una misiva enviada a las bases y estructuras del partido.

Según la legisladora “esto lo he hecho para poder llevar a cabo una de las tareas fundamentales de quienes estamos en política: escuchar”.

“He escuchado lo que tienen que decir sobre el Gobierno, la Fracción y el Partido, así como sus puntos de vista sobre los temas que son parte del debate político nacional”, destacó.

“Esto lo hago por ser algo a lo que naturalmente me inclino y porque es lo que nos toca a quienes estamos en algún puesto gracias al trabajo de ustedes. El ejercicio lo he tratado de hacer con absoluta humildad, consciente de que no tengo todas las respuestas y de que la solución a muchos de los problemas planteados pasa por un trabajo conjunto de todos y todas”, agregó.

La legisladora aseveró que “los acercamientos también los he hecho para determinar si finalmente presento mi nombre como precandidata presidencial del PAC. Representarles a ustedes sería uno de los honores más grandes que podría tener como partidaria, y por eso he querido conversar cara a cara y saber qué piensan de esta posibilidad”.

Para Hidalgo “algo positivo de estas visitas es que me confirman que nuestro Partido está vivo. La “diversidad en la reflexión, unidad en la acción” sigue siendo una consigna que se repite en todos los cantones, y la solicitud de que los Derechos Humanos sigan siendo nuestra anda y brújula es una exigencia constante”.

La oficialista agregó que “la sensación de que debemos apostar por ir más largo en varias discusiones también está presente, y es algo que comparto”.

“El PAC es el partido central del siglo XXI, y por eso tenemos que ser más contundentes en algunos temas. La lucha contra la emergencia climática debe convertirse en un asunto partidario central, y el feminismo debe pasar a ser un principio integral que guíe nuestras acciones y compromisos programáticos”, sentenció.

Hidalgo ratificó que “debemos abandonar los miedos y aspirar a ser un partido verde, feminista, moderno, que regula la economía digital, defiende las transformaciones culturales, y lucha contra el cambio climático, la corrupción, el patriarcado, el populismo conservador y las desigualdades económicas”.

La diputada manifestó que “compañeros y compañeras, hoy más que nunca tenemos que escuchar y conciliar. Vienen tiempos difíciles para nuestro Partido. Nos intentarán debilitar, dividir e inclusive desaparecer. Ya lo han hecho antes, y lo volverán a hacer”.

“Representamos un peligro para quienes añoran la vieja política y el bipartidismo tradicional, y por eso tenemos la responsabilidad histórica de ser “indestructibles en nuestras coincidencias”, como dijo alguna vez doña Eli Fonseca, siendo presidenta del PAC”, agregó.

“Sé que la definición sobre mi precandidatura la debo tomar en el cortísimo plazo, y por eso la anunciaré en los próximos días. Por el respeto que les tengo, ustedes mis compañeros y compañeras de Partido serán las primeras personas en saberlo”, concluyó.

Últimas noticias