Ruta 22

Figueres propone la creación de 200 mil empleos para reactivar la economía

San José, 1 set (elmundo.cr) –El candidato a la presidencia del Partido Liberación Nacional, José María Figueres, se refirió a su propuesta de reactivación económica para el país.

Figueres indicó que su propuesta se prioriza en la creación de empleos a partir de 6 ejes: vivienda, turismo, agropecuario, talento 4.0, conectividad y bono verde comunal.

Además, en la creación de empleos se priorizaría a jóvenes y mujeres.

El candidato presidencial hizo énfasis en que las oportunidades de empleo deben darse a lo largo y ancho de todo el país.

Asimismo, Figueres afirmó que se planea el uso de 2 mil millones de dólares en los primeros 2 años y este dinero sería de recursos internos que tiene el país, por lo cual no aumentaría la deuda.

La propuesta de reactivación económica presentada por el liberacionista tiene como fin reducir el desempleo a un 9% y fue consensuada con diferentes sectores de la producción nacional.

Figueres recalcó que esta propuesta no es su plan de gobierno, es un plan de reactivación económica y es llamado el 911 del empleo.

Este programa busca proteger y dar esperanza a las familias más necesitadas, recuperar y promover empleo y preparar talento para los nuevos talentos y el mundo postcovid.

La propuesta plantea la creación de 200 mil empleos permanentes y 40 mil empleos temporales, así como 20 mil beneficiarios del bono verde comunal.

Figueres destacó que este plan de emergencia les da la oportunidad de organizar algunos proyectos que están en la Asamblea Legislativa y fue consensuado con la fracción legislativa.

Últimas noticias

Te puede interesar...

[tipocambiocompra]
[tipocambioventa]

Últimas noticias

Edicto