Ruta 22

Figueres propone el Fondo Nacional de Vivienda

San José, 4 ago (elmundo.cr) – El candidato a la presidencia del Partido Liberación Nacional (PLN), José María Figueres, propone la creación de un Fondo Nacional de Vivienda.

El expresidente propone un agresivo y novedoso Fondo Nacional de Vivienda para Reactivar la Economía. El diseño y propuesta surge del economista Gerardo Corrales, elegido a su vez representante del Sector Empresarial, en la convención interna del partido.

Los detalles del esquema de titularización de flujos futuros de hipotecas de clase media y de intereses social fue expuesto ayer por el economista con un foro de más de 500 participantes.

Corrales señaló que, según el Banco Central, la construcción de vivienda es una actividad clave de arrastre de otros sectores; genera empleo para mano de obra no calificada y ayuda a que las familias puedan convertir en realidad su sueño de pasar de ser inquilinos a propietarios.

A su vez, se busca optimizar y simplificar toda la estructura institucional de este sector constituido por el INVU, Banhvi y Ministerio de Vivienda.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias