RUTA 22

Figueres no ha trabajado en ninguna campaña del PLN solo en la de él, señala Araya Monge

San José, 3 jun (elmundo.cr) – El precandidato liberacionista, Rolando Araya Monge, la emprendió contra el expresidente José María Figueres al afirmar que nunca ha apoyado ni trabajado en ninguna campaña a favor del Partido Liberación Nacional, solo en la propia.

Durante el debate de Repretel, Araya sostuvo que “si me pregunta a mí que me alejé del partido, pero aquí no hay ninguno que tenga más campañas que yo, ni más trayectoria que yo en el Partido Liberación Nacional; he estado prácticamente en todas, solo en dos no, ¿y es a mí a quien me preguntan?”.

“José María por ejemplo no estuvo con Daniel, no estuvo en la campaña de Luis Alberto, en la que perdió ni en la que ganó; ni en la de Óscar Arias, ni en la de Carlos Manuel Castillo, solo en la de él y luego no estuvo en la de Corrales, no estuvo en la mía, no estuvo en la de Óscar Arias, no estuvo en la de Laura Chinchilla, no estuvo en la de Johnny y en la última, que dicen que sí se quedó, fue para decirle a sus partidarios que no votaran por Antonio Álvarez, y a mí es al que me hacen los reclamos”, señaló enérgico Araya Monge.

“Me parece que deberíamos equilibrar un poquito la balanza”, finalizó Araya. Ante las palabras de Araya, Figueres guardó silencio y desvió la atención como fue su estrategia en todo el debate.

Figueres, no estuvo en las campañas 2002, 2006 y 2010, porque se mantenía en Europa a la expectativa de no ser acusado del caso Alcatel, donde él y sus cercanos colaboradores Roberto Hidalgo y Carmen Valverde, recibieron 2,7 millones de dólares por una “asesoría” que incluía ayudar con el otorgamiento por parte del ICE de un contrato millonario con la empresa transnacional.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias