Figueres enfrenta fuerte disputa familiar a las puertas de nueva precandidatura presidencial

San José, 8 mar (elmundo.cr) –  El expresidente, José María Figueres Olsen, se enfrenta a sus sobrinos y una hermana por una disputa respecto a los bienes materiales y cuidados de Karen Olsen Beck, esto en momentos donde estaría próximo a anunciar una nueva precandidatura presidencial.

Figueres Olsen, que fue derrotado por Antonio Álvarez Desanti en la convención interna de hace cuatro años, estaría preparando en estos momentos el anuncio de un nuevo intento en su deseo de ser otra vez presidente de la República.

El pasado 3 de marzo, Diario Extra dio a conocer sobre un proceso legal iniciado por José María Figueres Olsen de solicitud de salvaguardia en favor de su madre, y otro de índole penal contra sus sobrinos.

En el proceso se asegura que la salvaguarda debe otorgársele a José María Figueres porque “preocupándose por sus necesidades de toda índole, como operaciones quirúrgicas, tratamientos médicos, tratamientos psiquiátricos, viajes a Estados Unidos, mantenimiento de la su casa y vehículo, siempre con recurso de don José María, cuando así se ha necesitado”.

Informaba la nota de prensa que el  Juzgado de Familia le otorgó al Figueres Olsen la salvaguardia de su madre, de forma temporal, a pesar de esto su hermana Kirsten, pidió ser la salvaguardia, sin embargo, en la denuncia se expone que la menor de las Figueres tuvo un distanciamiento con su madre durante muchos años y no fue hasta en los últimos meses cuando volvieron a tener un acercamiento.

Las hijas de Kristen Figueres son parte demandada en el proceso que José María Figueres inició contra sus sobrinos.

Los sobrinos desmientes denuncia de José María Figueres

Los nietos de la familia Figueres Olsen rechazaron las acusaciones de su tío José María Figueres, en donde fueron denunciados ante la Fiscalía Adjunta del Segundo Circuito Judicial de San José por la presunta comisión de los delitos de explotación de persona adulta mayor, explotación de incapaces y administración fraudulenta.

“Ante las denuncia penal injustamente instaurada por parte del señor José María Figueres Olsen, se presentarán, en las debidas instancias, cada una de las pruebas que acreditan la inexistencia de cualquier tipo de delito”, apuntaron los sobrinos de José María Figueres en sus cuentas de Facebook.

Afirmaron que «en defensa del buen nombre de los miembros de la familia Figueres y de la verdad real» querían aclarar algunos aspectos relacionados a la noticia que se basa en la información contenida en las demandas penales interpuestas por José María Figueres Olsen en contra de su propia familia.

Rechazaron categóricamente «las imputaciones que se hacen en contra de los nietos de esta familia y otras personas, por cuanto las mismas son completamente falsas».

Recalcaron que «es falso que haya habido un delito de explotación de una persona adulto mayor y de administración fraudulenta en contra de nuestra abuela Mamá Karen, más conocida como Doña Karen Olsen Beck».

«Mamá Karen se encuentra en su casa de habitación acorde a sus deseos y voluntad. Hemos velado por su cuido y el resguardo de sus derechos y bienestar», agregaron.

Además, indicaron que «el patrimonio de ella está completamente resguardado y se ha cumplido a cabalidad con todos los deberes de cuido y protección. Además, las actuaciones realizadas en cuanto a la administración de sus fondos así como de la sociedad anónima mencionada en la publicación, se encuentran debidamente respaldadas y apegadas a la legalidad».

Mensajes reveladores

Además de lo dicho por los sobrinos del expresidente en redes sociales, son también reveladores los mensajes que Jaime Figueres Ulate, hijo de Mariano Figueres, apoyó con un me gusta, como el que indica “Siempre lo dijo Mariano (que en paz descanse), Chemita no se detiene ante nada por hacer plata. Esas demandas son un sin sentido solo por que quiere la finca de los Figueres”, del usuario Carlos Eduardo Chacón Loría.

Igualmente, Jaime Figueres, apoyó el mensaje de Pablo Rojas Quesada que indica “no me extraña del chocolatero suizo, que venga contra los suyos propios. Una lástima al ejemplo de la familia costarricense, un martirio más que tendrá que lidiar tan magno apellido”.

Lo sabemos puras mentiras, sabemos lo mucho que quieren a doña Karen esto es pura politiquera nada más un abrazo de todos en la lucha para toda su familia”, fue otro de los mensajes recibidos y apoyados por el sobrino del expresidente.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias