San José, 30 oct (elmundo.cr) –Juan José Echeverría expresidente ejecutivo del IFAM, en una entrevista para el programa Charlemos, aseguró que José María Figueres y Antonio Álvarez Desanti son responsables de que Carlos Alvarado sea presidente.
Echeverría afirmó “hacer clic” con Rolando Araya y destacó que es una persona muy inteligente y muy culta; del que escuchó por primera vez conceptos como economía colaborativa, internet de las cosas, nuevas tecnologías en temas del desarrollo sociohumano, del tema de renovación espiritual.
“Me parece que tiene una experiencia y visión”, agregó.
Según indicó durante la convención del Partido Liberación Nacional (PLN) apoyó a Carlos Ricardo Benavides y recalcó que pensaba apoyar a quien ganara; sin embargo, explicó que la actitud de José María durante y en los días posteriores al proceso de la convención no le gustaron, como lo fue ” el acuerdo el acuerdo al que llegó con Antonio Álvarez Desanti”.
Echeverría recalcó que “si hay dos personas en Costa Rica que son responsables de que Carlos Alvarado sea presidente de este país se llaman Antonio Álvarez Desanti y José María Figueres”.
“Porque los dos tuvieron la enorme incapacidad por mezquindad, por egoísmo, por egos personales de fraccionar una propuesta política liberacionista en el 2018 y cada uno jalando para su saco perjudicando a la contraparte”, agregó.
“Lo que hicieron fue que llegáramos divididos al proceso electoral, se destruyeron mutuamente”, manifestó.
Además, indicó que el convenio entre Antonio Álvarez y Figueres fue por debajo de la mesa, que negaron haberlo hecho y en la designación de diputaciones “nos dimos cuenta de que sí había habido convenio”.
Añadió que lo lógico hubiera sido que Figueres hubiera dicho a Rolando Araya “te quiero conmigo, quiero a la gente que votó con vos, ayudame, mejoremos, juntos podemos hacer mejor las cosas, tenés un caudal electoral y una experiencia y una visión muy interesante, véngase para acá y yo le doy el primer lugar por San José”.
Echeverría concluyó señalando que estas actitudes de Figueres no le gustaron y por eso le entusiasmó “la oportunidad cuando Rolando dijo sigo adelante, voy solo, voy con mi propuesta y que sea el pueblo de Costa Rica que decida”.