Ruta 22

Candidatos a vicepresidentes del PUSC: Vamos a hacer que Limón tenga más y mejores empleos

Limón, 4 dic (elmundo.cr) –En una visita a la provincia de Limón los candidatos a la vicepresidencia de la República, Franco Pacheco y Gabriela de San Román, aseguraron que el próximo Gobierno socialcristiano generará las condiciones necesarias para que los limonenses tengan más oportunidades de empleo.

Dentro de las propuestas, señalaron que van a impulsar una zona franca en la provincia para generar encadenamientos productivos, bajar los costos de la energía para atraer inversiones, y reducir la tramitología en el Estado para facilitarle la vida a los limonenses.

Franco Pacheco señaló que “esta es una provincia que tiene todo el potencial para que pueda desarrollarse, lo que necesita es un Gobierno con visión clara y dispuesto a trabajar por las familias limonenses. Vamos a cambiar la realidad que hoy vive Limón y eso nos llena de gran ilusión”.

Hablaron también de Impulsar la construcción de un nuevo Hospital regional, un proyecto para la titulación de tierras en asentamientos consolidados, mejoramiento del acceso al agua potable en todas las comunidades, crear una Terminal de Cruceros.

Los vicepresidentes destacaron la urgencia de que se termine de una vez por todas la Ruta 32, mejorar la conectividad a internet en todos los cantones y mejorar condiciones de acceso al crédito y acompañamiento a emprendimientos de mujeres jefas de hogar.

Por su parte, Gabriela de San Román, aseguró que buscarán impulsar un modelo de desarrollo sostenible, donde se articule la parte ambiental, cultural y turística. Asimismo, señaló la importancia de una Ley de Zonas Costeras que sea moderna y acorde a la realidad.

“Dentro de las primeras acciones que vamos a impulsar, es crear políticas con rostro humano en lo social, en lo económico y en lo ambiental. Ese balance nos llevará por una ruta de mayores oportunidades, con una planificación ordenada y sostenible, que es parte de lo que necesita la provincia de Limón”, señaló la socialcristiana.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias