Tome en cuenta estás recomendaciones si piensa comprar carro

» Calibre sus expectativas apegadas a lo que puede pagar realmente por un vehículo.

San José, 16 abr (elmundo.cr) – Si pasa por su mente este año adquirir un vehículo nuevo o usado, es importante que considere que para hacerlo realidad necesita de una estrategia de ahorro ligada a una correcta planificación financiera, e incluso, a un eventual reajuste en sus hábitos de consumo.

A continuación, Yeudin Sánchez de la Dirección de Segmentos del Banco Nacional le ofrece cinco consejos que le ayudarán a cumplir este objetivo:

Consejo 1: Establezca un plan de ahorro

Implementar un fondo o cuenta de ahorros le permitirá administrar mejor el dinero ahorrado, establece un monto aspiracional y un plazo para cumplirlo. Mediante la opción del BN Ahorro Programado, por ejemplo, se le posibilita un ahorro con tasas de interés competitivas y con deducción automática a su cuenta, facilitando el ahorro.

Consejo 2: Recorte sus gastos y replantee su presupuesto actual

Para ahorrar se requiere de disciplina, no es solo tener un presupuesto mensual que incluya el registro de sus ingresos y gastos, sino que se trata de cumplirlo. Se recomienda aplicar la regla 50/30/20, la cual consiste en gastar por mes el 50% de sus ingresos en lo que es esencial, el 30% en lo no esencial (como entretenimiento, salir a comer, suscripciones mensuales, entre otros) y el 20% restante destinarlo a sus ahorros (en este caso para la compra del automóvil).

Consejo 3: Busque opciones que le generen un ingreso extra

Si actualmente tiene un trabajo de tiempo completo o medio tiempo, valore las posibilidades de diversificar sus fuentes de ingresos para generar ganancias adicionales (vender por Internet artículos que ya no utiliza o abrir un negocio que pueda ejercer de forma complementaria), son opciones que le permitirán destinar más dinero a su ahorro con el fin de comprar el vehículo deseado.

Consejo 4: Si desea cambiar su carro por un modelo más reciente, valore venderlo

La venta de un automóvil requiere esfuerzo y no suele darse de la noche a la mañana, pero según el valor del bien, es una manera sencilla de recibir dinero en efectivo, que le ayudará a reducir el costo del nuevo vehículo para inyectarlo a la prima o cubrir los gastos de formalización.

Consejo 5: Complemente su plan de ahorro con un crédito para compra de vehículo

Si no dispone de la totalidad del dinero para adquirir el bien, existe la alternativa de solicitar un financiamiento bancario por el monto restante. En la página web del BN: www.bncr.fi.cr, puede acceder a las condiciones del crédito BN Vehículos que le permitirá alcanzar esa meta propuesta.

Contar con un ahorro como complemento del préstamo solicitado, le ayudará a reducir el del pago inicial de su automóvil y le facilitará solicitar un monto de crédito más bajo. Asimismo, los pagos mensuales y los cargos por intereses serán más bajos en el futuro.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias