Stratega asesora empresas en inteligencia comercial para tomar decisiones estratégicas

San José, 20 may (elmundo.cr) – Vivimos en un mundo dinámico, en donde la tecnología y los constantes cambios geopolíticos, económicos y comerciales impactan cada día a las personas, a empresas y sociedades en general.

Guerras en diferentes latitudes, problemas con las rutas habituales de acceso, como el caso del Canal de Panamá; circunstancias todas que hacen necesario el análisis de inteligencia, para mantenernos preparados en el entorno en que nos toca desarrollarnos.

Con varias décadas de experiencia en el análisis de los ecosistemas nacional e internacional, la Firma Stratega, se dedica a la asesoría, consultoría e investigación ayudando a las empresas a adaptarse y avanzar en el complejo mundo del comercio internacional.

Andrei Calderón Enríquez, presidente de Stratega, geoestratega y experto en inteligencia comercial, señaló que “creemos en la transformación de desafíos en oportunidades, por tanto, brindamos: soluciones creativas, pragmáticas y estratégicas en comercio internacional; necesarias para proyectar escenarios de factibilidad y prospección de riesgos en geoestrategia comercial”.

Ana Lucía González Corrales, gerente general, experta en aduanas, logística y regímenes especiales, agregó que “convertimos la complejidad de la geopolítica en ventajas competitivas empresariales, proporcionando análisis profundos de la matriz de riesgos operativos para dinamizar la estrategia comercial. Estructuramos escenarios detallados que visualizan múltiples posibilidades futuras, que permiten tomar decisiones informadas y estratégicas”.

Stratega trabaja en estudios de acceso a mercados; consultoría en gestión aduanera y acompañamiento en procesos de regímenes especiales tales como zona franca, maximizando beneficios fiscales y operativos.

De la misma forma se realizan análisis e informes de inteligencia geoeconómica y escenificación geoestratégica, para mitigar riesgos con datos completos.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias