Sector empresarial insta a respetar protocolos sanitarios y acelerar proceso de vacunación

San José, 15 abr (elmundo.cr) – La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) instó a las empresas y a la ciudadanía a asumir con absoluto respeto y responsabilidad los protocolos sanitarios establecidos para la prevención del COVID-19, con el fin de evitar el cierre de establecimientos y generar más desempleo.

El sector productivo mantiene el compromiso de respetar los protocolos, el uso de mascarillas, el distanciamiento, lavado de manos y el control del aforo en cada uno de los establecimientos.

Los empresarios instan además al Poder Ejecutivo y las autoridades de Salud a acelerar el proceso de inmunización de la población como medida para impulsar la reactivación económica del país.

José Álvaro Jenkins, presidente de Uccaep indicó “hago un llamado a los propietarios de establecimientos comerciales y a la población en general para que actúen con responsabilidad y garantizar el respeto absoluto a los protocolos sanitarios establecidos, así como al Poder Ejecutivo y las autoridades de Salud a ponerle en pie en el acelerador a la vacunación para evitar el cierre de negocios y generar más desempleo”.

Además, el sector empresarial indicó que respalda el planteamiento hecho por Marielos Alfaro, representante patronal ante la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), sobre la necesidad de acelerar el paso en que va la vacunación, pues a cómo va ese proceso, se ocuparían 3 años para inmunizar a toda la población.

Para la Uccaep es de suma importancia que los procesos se aceleren y haya un debido cumplimiento de protocolos para que el país reactive la producción y se mantenga una reducción sostenida en las cifras de desempleo.

Últimas noticias