Ropa, muebles, servicios de ingeniería e higiene se buscan colocar en el mercado nacional por empresas ecuatorianas

Fotografía de Kai Pilger.

San José, 3 may (elmundo.cr) – Aprovechando la ratificación del Tratado Comercial entre Costa Rica y Ecuador, representantes de cuatro empresas de Ecuador, acompañadas por funcionarios de la Cámara de Industrias de Guayaquil, ofrecerán sus productos en áreas como: vestimenta, mobiliario, ingeniería e higiene.

Precisamente, el próximo miércoles 08 de mayo en la Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica (CRECEX) con sede en Curridabat, recibirán una Misión Comercial de Guayaquil, ciudad portuaria de Ecuador, conocida como la puerta de acceso al Pacífico y a las Islas Galápagos. Guayaquil produce más del 20 % del Producto Interno Bruto del país suramericano, por lo que constituye un motor del crecimiento para el Ecuador.

Entre la oferta ecuatoriana figuran: muebles para el hogar, mobiliario comercial y de oficina, para restaurantes, hoteles y requerimientos específicos.

Habrá ropa para damas, además de confección de uniformes. Una empresa de Ingeniería, ofrecerá servicios en: readecuación e implementación de proyectos industriales para manufactura, en los sectores de: alimentos, bebidas y lácteos, también farmacéutica y cuidado personal, de la misma forma desarrollan proyectos de automatización y electromecánicos.

La oferta de los ecuatorianos es amplia, tendrán también: papeles: higiénico, toalla y servilletas y dispensadores para esos productos.

Katherine Chaves, directora ejecutiva de Crecex, afirmó que trabajan en la programación de diferentes reuniones entre los empresarios ecuatorianos y compradores nacionales con el propósito de iniciar y acrecentar negocios .

Las ruedas de negocios se desarrollarán de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. En el Departamento de Comercio Exterior de Crecex, podremos ampliar la información para los interesados.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias