Últimas noticias

Nauterra sustituye a Grupo Calvo como marca corporativa

San José, 22 nov (elmundo.cr) – Desde hoy, Nauterra remplaza a Grupo Calvo como nueva identidad corporativa a nivel global y comienza a operar como paraguas de todas sus marcas comerciales. La nueva denominación representa la pasión de la empresa por el mar y su compromiso con la tierra durante sus más de 80 años de historia.

Esta nueva marca viene acompañada también de una nueva identidad visual y de un propósito: acercar a los consumidores una alimentación saludable conservando lo mejor de la naturaleza.

El objetivo de este cambio es unificar la imagen de la compañía en los casi 70 países en los que tiene presencia. A través de sus cuatro pilares (tradición, productos saludables, innovación continua, y compromiso y responsabilidad), Nauterra se establece como símbolo de la evolución de una compañía que desde sus orígenes ha estado vinculada al mar y a la tierra.

LEA:  Rodrigo Bolaños es el nuevo presidente de la Junta Directiva de la Bolsa Nacional de Valores

“Desde nuestros inicios hemos cruzado océanos y fronteras para llegar a más países y personas a través de nuestras marcas, enfocados siempre en facilitar a todos los consumidores una alimentación saludable y de calidad. Era el momento de dar un paso más allá y construir una marca que nos represente a todos. Por ello, Nauterra es el símbolo de un cambio, una nueva identidad corporativa conectada al mar y a la tierra, con la que queremos representar a todas las personas que forman parte de nuestra compañía, y que, sin duda, son y serán siempre parte de nuestro éxito”, destaca Mané Calvo, consejero delegado de Nauterra.

Con más de 80 años de historia, la compañía nació como una pequeña fábrica de conservas en Galicia, y se ha convertido en una multinacional con más de 5.200 empleados, fábricas y oficinas en 7 países (España, Italia, El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Brasil y Argentina) y con sus productos distribuidos en 68 a través de sus reconocidas marcas: Calvo, Nostromo y Gomes da Costa.

LEA:  BCCR revisa al alza la proyección de crecimiento económico: el PIB crecería 5,0% en el 2023 y 4,3% en el 2024

“Estamos muy satisfechos con la nueva identidad corporativa, que hace honor a nuestras marcas y productos de primera calidad, tanto de productos del mar como de la tierra, unos fabricados en plantas propias y otros bajo el sistema de ecosistemas de producción apoyando a empresas productoras y exportadoras costarricenses y de otros países en la región en un marco de gestión responsable y sostenible”, señaló Víctor Pérez gerente general de Nauterra en Costa Rica.

Nauterra busca consolidarse como marca global, innovadora y sostenible, y para ello, dará continuidad al ambicioso programa de sostenibilidad de la compañía, ‘Compromiso Responsable’, y que establece 21 objetivos de gestión responsable a cumplir en 2025 en tres áreas clave para la compañía: océanos, medioambiente y personas, todos ellos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

LEA:  ICT: Costa Rica está cerca de cifra de turistas extranjeros que ingresaron al país previo a la pandemia

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias