Metrocom inaugura su tercer sucursal y anuncia una inversión de $5 millones en el país

Fotografía cortesía: Carolina Méndez

San José, 21 ene (elmundo.cr) – En el marco de la inauguración de su tercera sucursal, la empresa de telecomunicaciones Metrocom Costa Rica anunció para este año una inversión de más de 5 millones de dólares para su crecimiento en el país, como ejemplo la construcción de su propia red de fibra óptica, lo que generará aproximadamente 150 nuevos empleos directos y 100 indirectos durante todo el 2023.

«Esta inversión anual más la apertura de una nueva agencia significa contribuir a la tecnología y desarrollo del país, generación de nuevos puestos de trabajo y la posibilidad de seguir brindando a más clientes la velocidad deseada de Internet», enfatizó José Mora, gerente general de Metrocom Costa Rica.

La nueva sucursal está ubicada en Guadalupe, Goicoechea y las otras dos en Escazú y Hatillo 4.

Según sus planes de crecimiento, a finales del 2023 e inicios del 2024 abrirán de 2 a 3 sucursales más, igualmente en la Gran Área Metropolitana.

Metrocom Costa Rica se fundó en el 2019, por lo que tiene una trayectoria de 4 años ofreciendo servicios de Internet por medio de  red 100% fibra óptica, con velocidades desde los 250 megas. Abarca más de 45 distritos del país en las provincias de San José, Cartago y Heredia y actualmente la empresa cuenta con una nómina de 130 empleados.

En noviembre del 2022, la firma Ookla en su informe más reciente ubicó a Metrocom Costa Rica en la segunda posición en el ranking de proveedores de Internet fijo más veloz de toda Latinoamérica.

El estudio se efectuó entre los meses de abril y setiembre inclusive, contemplando todas las mediciones de velocidad que usuarios en toda América Latina realizaron a través de portales suscritos a Ookla, incluyendo la aplicación Speedtest que registra más de 18 millones de mediciones de forma diaria.

Ookla, la compañía detrás de Speedtest, es el líder mundial en análisis, datos y aplicaciones de pruebas de redes móviles y de banda ancha fija. Como resultado del volumen de pruebas en todas las plataformas de Speedtest, Ookla tiene los análisis más completos sobre el rendimiento y la accesibilidad de Internet en todo el mundo y transforma estos miles de millones de pruebas del mundo real en herramientas de investigación vitales.

«Para Costa Rica, este reconocimiento internacional quiere decir que a nivel de fibra óptica el país está creciendo, mejorando», agrega Mora.

Como parte de su proyección social, se aprovechó la inauguración de la nueva sucursal para anunciar su patrocinio deportivo al atleta paralímpico Sherman Guity, quien  ganó dos medallas en los Juegos Paralímpicos de Tokio, Japón, en 2020 (plata en los 100 metros planos y oro en los 200 metros planos).

Comentarios

comentarios.