Más de 20 empresas en feria de productos y servicios para mascotas en mall Oxígeno este sábado 18 y domingo 19 de diciembre

San José, 18 dic (elmundo.cr) –Más de 20 empresas de todo tamaño, que generan productos y servicios dirigidos a las mascotas, se reunirán este fin de semana en la Expo Mascotería, en el mall Oxígeno.

El evento será este sábado 18 y domingo 19 de diciembre, de 11 a.m. a 7 p.m., en la zona de vacunación o zona del avión, al lado de las comidas rápidas. Es una amplia área cuyo recorrido es mágico y de ensueño no solo para los niños, sino para toda la familia, por lo que la experiencia será maravillosa. La entrada es gratuita y con acceso libre a todo tipo de mascotas.

Expo Mascotería es la primera feria de la marca La Mascotería y tendrá una exhibición y venta de alimentos, snacks, repostería, vestimenta, accesorios, camas, cortes de pelo, hotel, veterinarias, productos de higiene y servicios especializados para las mascotas. Incluso hasta la presencia de inmobiliarias amigables con las mascotas y el servicio de cargo para el traslado de las mascotas por avión.

Pero los visitantes no solo encontrarán a los emprendedores, durante los dos días de la Expo sino también podrán disfrutar, tanto en el teatro como en el anfiteatro, de shows de adiestramiento, demostraciones con perros, cuentacuentos, pintamanitas, caricaturistas, mimos, música, charlas con especialistas y la visita de perros “influencers”.

Igualmente, de ventas de repostería, dulces, algodones de azúcar y más para niños y adultos.

Bajo el lema #Juntossomosmás, el evento pretende que este sector productivo del país se una y exponga la gran variedad de opciones que ofrece al mercado nacional en un solo lugar y en un fin de semana de altísima visitación, por tratarse del previo a la Nochebuena.

El emprendedor Josué Chaves, dueño de Jogra Pets y uno de los participantes, dijo que la Expo Mascotería es una gran oportunidad de poder dar a conocer grandes emprendimientos de personas que se esfuerzan día a día para suplir las necesidades de la gente y sus peluditos, que hoy son parte muy importante de las familias.

Por su parte, la gerente general y creadora de La Mascotería, la periodista Gilda González Sandoval, señaló que los sectores productivos requieren de un apoyo y un esfuerzo conjunto para crecer de manera sostenida.

“La Mascotería es una marca que nació, no solo para generar ferias atractivas para este sector productivo que crece con mucha fortaleza, sino para acompañar a las empresas, pymes o grandes, para que sigan consolidándose”, dijo.

González añadió que no solo debemos quejarnos de lo mucho que no se hace en el país, sino que desde cada uno de nuestros lugares hay que “arremangarse y hacer, pensando en Costa Rica”.

“He puesto todo mi empeño, mi conocimiento y mi visión, apoyada por un grupo de extraordinarios profesionales en diversas áreas, para que esta feria sea la primera de muchas y para que el sector mascotas se sume a un proceso de encadenamiento productivo, donde las grandes empresas vayan dándole la mano a las pequeñas. La visión solidaria es la única forma de apoyar el desarrollo económico del país, en medio de la crisis, y aportar un grano de arena en el cierre de la brecha socioeconómica de Costa Rica”, añadió González.

Jornada de castración

Como parte de la Expo y en alianza con la Fundación Transformando Vidas, el público también podrá aprovechar el fin de semana la jornada de castración. Para las citas de castración deben llamar al 8674-6684. El costo depende del peso de la mascota.

“El trabajo que está realizando la Expo Mascotería en fortalecer y unir a los pequeños empresarios en un tema tan importante como lo es el bienestar animal y la tenencia responsable de mascotas. Nos enorgullece formar parte de esta hermosa iniciativa. Al trabajar juntos podemos abordar el tema de control de población, salud pública y bienestar animal mediante las castraciones así que invitamos al público a participar”, manifestó Marielos Mata, encargada administrativa de la Fundación.

Según el último estudio de la firma Unimer sobre los ticos y sus mascotas, el 72% de los hogares costarricenses tienen mascota. De ellos, casi 9 de cada 10 tienen perros y cuatro de cada 10 tienen gatos.

Otras mascotas con menciones son: 7,4% tiene peces, 5,6% pericos, 4% conejos, 3,7% pájaros y 2,5% tortugas, entre otros.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...