Julio Díaz designado como el nuevo líder del Centro Global de Servicios Compartidos de Pfizer

San José, 15 jul (elmundo.cr) – El experimentado costarricense, Julio Díaz, fue designado como el nuevo líder del Centro Global de Servicios Compartidos de Pfizer, con sede en Costa Rica.

Díaz asume la responsabilidad de liderar el soporte que brinda este Centro a operaciones de Pfizer en el mundo, en temas financieros, de gestión de riesgo, gerencia de proyectos, cumplimiento de normativas anticorrupción (servicios que da desde el 2013) y en otras áreas más recientes, como recursos humanos (adquisición de talento) y tecnologías digitales y de la información.

El nuevo líder explicó que su trabajo también se enfocará en asegurar un ambiente laboral equitativo e inclusivo, que permita potenciar las capacidades de innovación, así como de colaboración de quienes trabajan en el Centro. “Es decir hacer de este, el mejor lugar para trabajar y contribuir con nuestro propósito de lograr avances que cambien y mejoren la vida de los pacientes que servimos y de los ciudadanos de las comunidades en las cuales operamos”.

Desde Pfizer destacaron que Díaz ingresó a la empresa el 17 de junio de 2013 y desde entonces, ha demostrado tanto su capacidad como liderazgo en diversos roles, que van desde gerente de proyectos senior de LatAm hasta director de Costa Rica Site Transformation y director de Order to Cash & Payroll Global Transformation.

Este economista agrícola es reconocido por más de 20 años de experiencia en finanzas, gestión de proyectos, gerencia de talento y su capacidad para liderar procesos de cambio. Su pasión por las formas de trabajo innovadoras y ágiles lo distingue como un líder visionario en su campo.

Julio cuenta con una licenciatura en Economía Agrícola de la Universidad de Costa Rica y una maestría en Desarrollo Económico de la Universidad Politécnica de Madrid, España. En su tiempo libre, disfruta de diversos pasatiempos como jugar tenis, trabajar en su jardín y la fotografía con drones, lo que demuestra su dedicación a actividades que requieren habilidad, precisión y creatividad.

El nombramiento de Julio Díaz en este puesto estratégico es un orgullo para el talento costarricense y un hito significativo en la industria farmacéutica. Su liderazgo y experiencia serán fundamentales para impulsar la innovación y el crecimiento del Centro Global de Servicios Compartidos de Pfizer, contribuyendo así a la mejora de la salud y del bienestar de las personas en todo el mundo.

Cabe destacar que la unidad de soporte (Centro Global de Servicios Compartidos) es independiente de los equipos comerciales y de farmacovigilancia que Pfizer también tiene en el país.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias