Fundación CRUSA y Fundación Kirchner Impact apuestan a una generación de inversores de impacto en Costa Rica

San José, 29 sep (elmundocr) – La Fundación Costa Rica Estados Unidos para la Cooperación (CRUSA) y la Iniciativa de Impacto Kirchner-Donovan de la Fundación Kirchner invitan a estudiantes universitarios costarricenses a participar para ser seleccionados en un programa de formación y capacitación en temas de inversión, con el fin de convertirse en inversionistas de impacto. Tres personas serán las beneficiadas.

Un inversionista de impacto es aquella persona cuya inversión busca generar un impacto social y ambiental positivo, y mensurable junto con un rendimiento financiero.

Durante un año académico y, con el apoyo de la red de profesionales de Kirchner Group, los tres estudiantes escogidos experimentarán un proceso de entrenamiento mediante una metodología de aprender haciendo. Además, conformarán y trabajarán como un comité  de inversión para invertir en una empresa con enfoque en impacto social o ambiental. Esta metodología ha sido implementada por la Fundación Kirchner en otras latitudes y se trata de un modelo pionero para desplegar capital de una forma más eficiente y eficaz en mercados emergentes.

“Nos entusiasma llevar un programa tan innovador como lo es el Fellowship a Costa Rica en colaboración con Fundación CRUSA. Creemos firmemente en el impacto positivo que puede tener en el ecosistema local de emprendimiento e inversión al apoyar el talento y la innovación existente en la región”, manifestó Blair Kirchner, director ejecutivo y cogestor de la Fundación de Impacto de Kirchner.

El programa busca contribuir con el desarrollo del ecosistema de inversión de impacto en Costa Rica. Su misión principal es reunir, formar y capacitar a estudiantes universitarios destacados, con mínima o ninguna experiencia en temas de inversión, a través de un modelo aplicado.

“La experiencia de Costa Rica en el desarrollo sostenible y la conservación de biodiversidad lo ha posicionado como uno de los modelos referentes en la región. Aunado a esto, el desarrollo y lanzamiento de la Estrategia Nacional de Bioeconomía convierte a Costa Rica en la locación idónea para la primera generación del Kirchner Fellowship enfocado en bioeconomía. De la mano de Fundación CRUSA buscamos impulsar el ecosistema de inversión de impacto y facilitar la continuidad de capital para empresas de bioeconomía”, agregó Abigail Napsuciale, directora del Kirchner Fellowship Costa Rica.

Hasta la fecha, el programa Kichner Fellowship ha capacitado a más de 40 personas en 12 cohortes distintas, representando a 10 países y a más de 50 instituciones académicas. En esta ocasión el programa llega a Costa Rica con un enfoque de negocios en bioeconomía.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias