Feria Expotur 2024 buscará posicionar a Costa Rica como un multidestino natural

San José, 19 feb (EFE).- La Feria de turismo Expotur 2024, en la que participarán empresarios locales e internacionales, buscará en mayo próximo posicionar a Costa Rica como un multidestino natural y para impulsar la generación de negocios, informó este lunes la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo.

La Asociación indicó en un comunicado de prensa que esta edición se realizará del 8 al 11 de mayo con un formato renovado y con el objetivo de crear negociaciones para las empresas turísticas participantes, quienes tendrán a disposición más de 2.000 citas con compradoras de Estados Unidos, Canadá, Europa y Latinoamérica.

“En el proceso de inscripciones se ha encontrado mucho interés de participar de las pequeñas, medianas y grandes empresas turísticas a lo largo y lo ancho del país. Asimismo, el equipo ha tenido respuestas muy positivas de importantes mayoristas de los principales mercados turísticos de España, Inglaterra, Francia, Alemania, Estados Unidos y Canadá”, afirmó la presidenta de la Asociación Costarricense de Profesionales de Turismo, Yadyra Simón.

Según los organizadores, la edición 2024 “Regresa a lo esencial” pues presenta un concepto totalmente innovador y asegura a cada empresa participante al menos 24 citas de negocios efectivas y muchas oportunidades de networking con un grupo de compradores internacionales seleccionados bajo un estricto proceso de calificación, según su volumen de negocio a Costa Rica.

“Es la primera feria que hacemos después de pandemia y hay toda una expectativa por la calidad de participantes que habrá y el nuevo formato que presenta la bolsa de comercialización de turismo más grande de Centroamérica”, expresó el representante del Hotel Hyatt, ubicado en Guanacaste (Pacífico norte), José Retana.

En la expotur participarán hoteleros, tour operadores, rentas de vehículos, parques temáticos y de aventura, y otras empresas relacionadas directamente con el producto turístico nacional.

El turismo es uno de los principales motores de la economía de Costa Rica, país que alberga a cerca del 4,5% de la biodiversidad del planeta, lo que se constituye en uno de sus principales atractivos. En el 2023 el país alcanzó la cifra récord de turistas con 2,47 millones de llegadas por la vía aérea, para un crecimiento del 16,7% en comparación con 2022 y de 2,2% con respecto a 2019, último año previo a la pandemia de la covid-19. EFE

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...