Estudio posiciona a Dos Pinos como la marca de más impacto entre los jóvenes

San José, 30 oct (elmundo.cr)- La empresa Dos Pinos encabeza el top 5 de las marcas más recordadas en las personas entre 12 y 35 años.

Así lo revela el estudio “Gentico Zoom” realizado por Unimer, en la cual  segmentó a los consumidores costarricenses por generaciones, ubicándolos en la realidad y contexto del país.

Para este análisis se profundizó en el comportamiento de las generaciones virtual y digital de todo el país y de todo nivel socioeconómico por tratarse de un sector que, además de representar más de la mitad de la población, es dinámico en su consumo, pero “difícil de fidelizar”.

“En este caso, según nuestros análisis de neuromarketing, la publicidad de Dos Pinos muestra un buen desempeño entre los jóvenes costarricenses lo que le permite a la marca conectarse con ellos”, comentó Ana Lía Jiménez, directora general técnica regional de Unimer.

Para ello, se les consultó los sentimientos que perciben al observar o comprar productos de la marca y según los resultados, los jóvenes mostraron sentir alegría y sorpresa con los productos de dicha empresa.

De acuerdo con los resultados, Dos Pinos fue la única empresa costarricense ubicada en el Top 5 de las marcas más recordadas por esta población.

 

Esta es la segunda ocasión en la que Dos Pinos se coloca en la cima de importantes rankings en los que habla la opinión de los consumidores, este 2017. En junio anterior se posicionó como la marca costarricense más elegida en el reporte Brand Footprint 2016 de Kantar Worldpanel, logrando posicionarse en el noveno puesto a nivel regional.

Últimas noticias