Empresa expande labores en Costa Rica y anuncia la apertura de su tercer Data Center

San José, 27 abr (elmundo.cr)- La empresa de tecnología Codisa anunció la apertura de su tercer Data Center en Costa Rica.

De acuerdo con la empresa, el edificio 3 del Parque Tecnológico está listo, los planos terminados y ahora se encuentra en etapa de equipamiento electromecánico de última tecnología.

“Era necesario invertir en este nuevo data center porque ya tenemos la confianza del mercado, las certificaciones mundiales más importantes y consideramos nuestra responsabilidad responder a esa confianza con mayor disponibilidad de oferta”, adelantó Ronald Jiménez, presidente y fundador de Codisa.

Dada la ocupación casi plena que ya poseen sus primeros dos data centers, inaugurados en 2006 y 2009 respectivamente; Codisa invierte nuevamente para habilitar 100 nuevos racks a partir de inicios del 2018, llegando a más de 350 racks; manteniéndose, por mucho,  como el data center certificado más grande del país.

Jiménez explicó que en la actualidad existe una amplia demanda de clientes que buscan la experiencia y especialización alcanzada por CODISA durante la última década, como también las certificaciones que lo respaldan;  como es el caso de la certificación de operación y administración denominada M&O del Uptime Institute de los Estados Unidos.

En cuanto a otros productos, desde el 2011 se lanzaron al mercado una gama de servicios relacionados con computación en la nube, como servidores virtuales, almacenamiento y licenciamiento.   Para el segundo semestre haremos una renovación de equipos de última generación para nuestra nube, unido a un portafolio más amplio de servicios, tales como seguridad informática, entre otros.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias